La ONG Cooperar está trabajando en el desarrollo de bioplásticos que ya reemplazan a los plástico de siempre en aplicaciones como lapiceras, vasos, y bolsas.

 

La ingeniera especialista en bioplásticos, Noemí Cermesoni es secretaria de la ONG Cooperar y comentó por la mañana en Canal 8 que están llevando adelante una campaña de concientización para la separación en origen de los residuos, principalmente los orgánicos, en bolsas bio repostables.

 

La idea es que se cuide el medio ambiente con el uso responsable de los elementos, y también con su almacenaje. Las bolsas traen grandes inconvenientes en la ecología, algo que puede observarse fácilmente en los predios de disposición de residuos, o incluso en cualquier calle de Mar del Plata.

 

“Los bioplásticos son nuevos materiales que pueden sustituir a los plásticos convencionales respetando el medio ambiente y generando también un circuito económico”, explicaba Cermesoni mostrando esta bolsa que, enterrada en un lugar común se degrada en 180 días “o menos” ya que está hecha fundamentalmente de extractos de almidón y aceite vegetal.

 

El proceso de fabricación de un bioplástico se puede hacer con el mismo procedimiento que un plástico convencional, sólo que con la ventaja de trabajarlo a sólo la mitad de temperatura, “por lo que además se ahorra mucha energía”.

 

Lapiceras, vasos símiles a los de papel, y bolsas para diferentes usos son algunos de los elementos ya fabricados en Mar del Plata a partir de este procedimiento que promete fomentar el impulso económico de la ciudad ya que como explica la ingeniera, “”el material tiene certificaciones internacionales de biodegradabilidad y compostabilidad, por lo que adquiere un valor agregado”.

 

Se pueden crear nuevos puestos de trabajo a través de las bolsas que se están tratando de sacar del mercado y sustituirlas” con bolsas de materiales compostables.

 



Siguiente Noticia Lanzan programas laborales para incluir a personas con discapacidad

Noticia Anterior El municipio prorroga el “Plan de Oportunidad Tributaria”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario