Desde la entidad marplatense celebran que el Intendente haya anunciado la realización de una Expo Industrial. Sostienen que se tiene que ir en la dirección de la “ciudad con turismo”.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) delegación Mar del Plata, Carlos Oviedo, y el tesorero Jorge Delacroix insistieron este martes con la necesidad que el municipio destine más presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Los integrantes de Apyme recordaron las declaraciones realizadas el pasado 6 de enero por el intendente Gustavo Pulti donde planteó la posibilidad que para el próximo Día de la Industria, a celebrarse el 2 de setiembre, pueda realizarse en Mar del Plata la Primer Exposición de la Industria Marplatense.

“Nos parece más que auspicioso que se esté pensando en esto y que está en línea con lo que Apyme viene proponiendo de contar con `una ciudad con turismo´ como superadora de `una ciudad turística´”, resaltaron.

En esa línea, volvieron a reclamar por un mayor presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Productivo, tal como lo hizo durante la gestión del ingeniero Horacio Tettamanti.

“Si bien no pretendemos que el presupuesto volcado al área productiva equipare al de Turismo pero sí que por lo menos permita, a partir de un compromiso estratégico de equilibrio de la matriz productiva, que se desarrolle una verdadera transformación en la ciudad teniendo en cuenta que según los últimos datos ciertos que se disponen la industria solo aporta el 11% del producto interno bruto del partido de General Pueyrredón (y no dejamos de reconocer que haber pasado el área de Economía Social a esta Secretaría apunta en esa dirección, permitiendo un mayor apalancamiento de la inclusión social con todos los beneficios que ello implica)”, consignaron.

“En este sentido nos parece muy importante agregar valor a la producción primaria. Por caso, incorporar valor a la producción del cordón frutihortícola y a la del pescado generaría en nuestra opinión más mano de obra y un mayor peso de la industria, y estaría además en línea con la preocupación del gobierno nacional de agregar valor a los productos regionales, pero para poder contar con la presencia del estado municipal se va a requerir de un mayor presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Productivo, fundamentaron.

Más adelante, reconocieron de suma importancia la ampliación del Parque Industrial y recordaron que la dirección nacional de APYME, en ocasión de una entrevista que tuvo con la Ministra de Industria (y por sugerencia del ingeniero Tettamanti), le llevó la preocupación de acelerar la ampliación del mismo, “por lo que no nos es ajena esa problemática”, confesaron.

No obstante, dejaron en claro que la inmensa mayoría de las empresas industriales de la ciudad son micro y pequeñas empresas que, independientemente de su facturación, no se trasladarían al parque industrial.

“Además, no creemos que las actividades desarrolladas en el parque industrial por sí solas puedan resolver el escaso peso de la industria en nuestra ciudad, solo una política verdaderamente industrialista que contemple las necesidades de todo el arco empresarial haciendo centro en las micro y pequeñas empresas va a dar el resultado que proclama el intendente”, ratificaron.



Siguiente Noticia A pleno sol y más de 30 grados, Mar del Plata espera por más turistas

Noticia Anterior Denuncian a Intendente de Miramar por "atacar" Fundación que asiste a chicos con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario