Experiencia piloto llamada “Besos por Aplausos” del gobierno provincial.

Los niños que veraneen en las playas del sur de Mar del Plata usarán una pulsera con datos particulares para ser ubicados por sus familiares en caso de extravío.

Se trata de una experiencia piloto llamada “Besos por Aplausos”, por la cual los agentes de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete provincial ofrecerán a las familias que veraneen en algunos balnearios marplatenses, pulseras color naranja para colocar en la muñeca de sus niños.

La información contenida en la muñequera será sólo aquella que decidan sus padres.

Las autoridades confían en que esta nueva herramienta facilitará a los mayores poder reencontrarse más rápido con el niño extraviado.

El Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Alberto Pérez, remarcó: “estamos comprometidos en hacer de este verano una temporada exitosa y para esto estamos trabajando en todos los frentes, pero sabemos que existen imponderables, por eso proponemos estas pulseras que contendrán apenas unos pocos datos, para que las familias puedan reencontrarse con el niño extraviado en una playa en el menor tiempo posible.

Desde la Jefatura de Gabinete explicaron que durante esta temporada las pulseras serán entregadas como experiencia sólo en algunos balnearios marplatenses, en lugares señalizados con cartelería institucional de la Provincia; siempre cercanos a los puestos de vigilancia de los guardavidas.

Pérez explicó que los agentes “colocarán las pulseras sólo a niños y niñas acompañados por sus padres o por un mayor a cargo en el momento”.

De esta manera y con tinta indeleble serán asentados aquellos datos que los mayores quieran consignar, como por ejemplo los teléfonos celulares de los padres, nombre y apellido del niño, dirección y teléfono del lugar donde se alojen, nombre del balneario, número de carpa u otra referencia.



Siguiente Noticia Inauguran en Mar del Plata muestra “Néstor por Todos”

Noticia Anterior Siguen las clausuras y quieren que los jóvenes vayan a bailar más temprano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario