El director del Dakar explicó que la travesía finalizará en Chile, y planean tener el día de descanso en Tucumán. Estas suposiciones dejan a Mar del Plata en una posición complicada como punto de largada. Además confirmaron que en el 2012 el rally más importante del mundo comenzará en Capital Federal y no en nuestra ciudad.

 

Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, señaló que “en la historia del Dakar, Argentina es el país con mayor convocatoria de público que acompañó a lo largo de los rutas por donde transitó la competencia. Argentina es el corazón del Dakar”, declaró Meyer. El ministro precisó que “en 2013 el Dakar pasara por Argentina y el día de descanso se está evaluando que sea en la provincia de Tucumán”, y “en 2014 la Argentina tendrá nuevamente la largada del Dakar desde Buenos Aires”.

 

Lavigne, por su parte, dijo que “esta familia que integra el Dakar, de hombres y mujeres de todo el mundo, aceptó la invitación de festejar su llegada de 2013 en la región central del país”. Pero el final de la competencia se festejará en el vecino país de Chile. El subsecretario de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, detalló que será frente al palacio gubernamental de “La Moneda” donde se montará el escenario de la llegada de 2013.

 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, se animó a decir que el hecho de ser escenario del cierre de la competencia “permite soñar también con una largada en Chile”.

 

 



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios reacondicionó su campo deportivo

Noticia Anterior Códigos QR: la nueva codificación digital

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario