Así lo dio a conocer el gobierno bonaerense. Acuden a establecimientos y clubes.

La ministra de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, aseguró que “unos 230 mil chicos ya forman parte de las escuelas de verano que funcionan en establecimientos educativos y clubes de toda la provincia”.

En una entrevista con Télam, Gvirtz indicó que “se abrieron las escuelas de verano para que los chicos puedan hacer actividades lúdicas, deportivas y puedan leer cuentos de manera libre y relajada”.

“Las actividades se desarrollan en establecimientos escolares o clubes de toda la provincia durante enero y parte de febrero, dado que es importante que se preparen para el inicio del ciclo lectivo 2012”, añadió.

La funcionaria puntualizó que en el espacio “Buenos Aires Arena”, ubicado en el Paseo “Las Toscas” de esta ciudad balnearia, “contamos con un lugar en el que se brindan obras de teatro y actividades educativas donde los chicos se divierten mientras aprenden”.

“Estaremos con estas actividades en toda la costa atlántica porque creemos que es importante que los chicos aprendan, se diviertan y estén contenidos también en sus vacaciones”, manifestó.

A la vez, Gvirtz adelantó que la semana próxima dará inicio un programa especial que “tiene que ver con llevar el verano y la educación a las plazas, no sólo en la costa atlántica sino en ciudades del conurbano bonaerense”.

Allí habrá talleres de baile, pintura, de literatura y distintas actividades que se organizan mancomunadamente con el apoyo y coordinación de los municipios.

Por último, señaló que la Provincia “está haciendo esfuerzos muy importantes en materia educativa, y este año tuvimos un aumento en el presupuesto para infraestructura”.



Siguiente Noticia Se te acusa (audio)

Noticia Anterior Obras Sanitarias llegará con red cloacal a Faro Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario