Firmó contrato para la realización de la red colectora que beneficiará a más de 2 mil vecinos.

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que en las instalaciones de calle French 6737, se llevó a cabo la firma de contrato para la realización de la obra Red Colectora Cloacal barrio Faro Norte – Sector I, la cual beneficiará a más de 2 mil vecinos del barrio.

La firma del contrato estuvo encabezada por el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio y el representante de la contratista, Pablo Romero. Asimismo, participaron del encuentro la Vicepresidente María Taboada, la Síndico Mabel Segura, la Gerente de Relaciones Institucionales Natalia Massaro y la Jefa de Compras, Silvia Soliverez.

La obra, correspondiente a la Licitación Pública Nº 02/11, es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Programa PROMES, cuenta con un presupuesto oficial de $3.999.928,57 y se adjudicó a la firma Pablo Romero en $3.189.744,04, generando un ahorro del 21%.

“Los trabajos beneficiarán a aproximadamente 2 mil vecinos y se basan en la ejecución de 480 conexiones domiciliarias, la construcción de casi 8 mil metros de cañerías en material PVC cloacal y demás accesorios de la Red Colectora Cloacal domiciliaria”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

La obra, cuyo plazo de ejecución será de ciento ochenta (180) días corridos, delimitará las siguientes calles: Av. Martínez de Hoz – Los Chañares – Thames – Oneglia – Serrano y Av. Mario Bravo. Se prevé el tendido de cañerías por ambas veredas, otorgando conexiones del tipo “cortas”.

Las metas a lograr son dos: Construir la red de colectoras cloacales necesaria para llevar el servicio de desagües cloacales a un sector del barrio Faro Norte, correspondiente a la Cuenca del “Sistema Cloacal Sur” de la ciudad de Mar del Plata y proceder con el cegado de la totalidad de pozos ciegos y/o negros existentes en el sector, a medida que se vaya habilitando el servicio de desagües cloacales, disminuyendo –así– los factores de riesgo de contaminación del acuífero.

Cabe mencionar que OSSE cuenta con el proyecto que contempla dos sectores correspondientes a la totalidad de las redes colectoras del barrio Faro Norte, como así también un sector correspondiente al barrio Alfar.



Siguiente Noticia Unos 230 mil niños concurren a las escuelas de verano

Noticia Anterior La tradicional Peatonal tiene nueva fuente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario