Mientras el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, asegura que “estamos con la Comisión de Emergencia en estado de asamblea permanente y haciendo un monitoreo diario de la evolución de la situación climática”, el INTA confirma que la sequía ya afecta a gran parte del territorio.

 

 

“El intercambio de información con el INTA y los datos satelitales a los que podemos acceder nos irán las diversas conductas que iremos adquiriendo en el transcurrir de los días”, señaló Arrieta, quien además dijo que “con la responsabilidad que nos cabe como funcionarios, realizar algún tipo de estimación acerca de las posibles pérdidas y cuantificarlo en un escenario que está lejos de definirse, sería casi irresponsable”.

 

 

Tras reunirse nuevamente con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, le solicitó la información que el organismo recabó referida a la situación climática y las conclusiones emergentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la comparación visual del mapeo de sequía y humedad con relación al fenómeno similar del año 2009.

 

 

Tal es la falta de lluvias, que varias localidades bonaerenses superaron el mínimo histórico de ese mes. Azul registró una caída de 10,2 mm (el récord anterior era de 27,6); en Coronel Suárez, 3,4 mm. (7,4 en 1986); en General Villegas, 2,8 (25,6 en 2010); en Junín, 1,1 mm. (14,7 en 2010); en Nueve de Julio, 20 mm. (28,6 en 2008); Olavarría, 13,3 mm. (26,7 en 2008); y Pehuajó, 9 mm. (26,2 en 2005).

 

 

Los técnicos de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) señalaron que “los campos sembrados en el norte, centro, oeste y sudoeste se encuentran en muy malas condiciones por falta de humedad en los suelos”.



Siguiente Noticia Sin Boca-River, San Lorenzo llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Peñarol sufrió, pero ganó

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario