En el polideportivo Islas Malvinas, Peñarol derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca por 84 a 80 en el marco onceava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.
Ante unas 2000 personas el equipo de “Oveja” Hernández logró la victoria basada en el buen juego defensivo y por sobre todas las cosas en la capacidad goleado a de Leonardo Gutiérrez (16 puntos) y la inteligencia de Facundo Campazzo (24 puntos).

 
Un partido de básquet no apto para cardiacos, Peñarol marco tendencia durante todo el juego pero a falta de cuatro minutos se lo igualaron, sufrió pero ganó y aun no conoce la derrota en 2012.

 
En el primer cuarto mostró imprecisos a ambos equipo, de echo la visita marco los primeros 8 puntos de juego en casi 3 minutos. Por su parte el local recién anotó a los 4 con dos simples de Facundo Campazzo.

 
Promediando los primeros diez, “el milrayitas” calentó la muñeca y basado en la velocidad e inteligencia de su base sacó adelante el juego ante uno de los rivales que más le cuesta.

 
El ingreso de Juan Ignacio Sánchez (no fue de la partida por una sobrecarga múscular en su pierna derecha) le dió a Estudiantes un poco más de claridad y sobre el final logró emparejar el marcador, por lo que el primer cuarto terminó 19 a 15.

 
El segundo cuarto mostró a los de Hernández mucho más duro en defensa y bastante más cerrado, lo que le permitió a mitad de juego sacar ocho de ventaja. Faltando menos de un minuto para el cierre del primer tiempo Matías Ibarra (que hacia su debut en el polideportivo) anotó sus primeros dos puntos.

 
Finalmente el segundo cuarto terminó 45 a 36 para Peñarol.

 
La tercera etapa mantuvo la tendencia del resto del juego, desprolijo y candente. Sobre todo cuando Leo Gutiérrez tras uno de sus triples le hizo el gesto de silencio a Pepe Sánchez que estaba en el banco rival.

 
José Luis Pisani nunca pudo encontrarle la vuelta al juego, su equipo se mostró acelerado y nervioso eso le facilitó bastante la tarea al conjunto local.

 
Al finalizar la tercera parte del juego el parcial fue de 58 a 50 a favor de los de la calle Garay.

 
En el último cuarto Estudiantes salió a quemar las naves, pero se encontró con un Peñarol acertado y un Campazzo iluminado. Aunque faltando 4 minutos todo empezó a hacerse cuesta arriba para el local y Estudiantes lo igualó, ahí comenzó otro partido. Punto a punto, transición tras transición, como dicen en la calle hachazo por puñalada. Pero la diferencia la siguió marcando Campazzo.

 

 

SÍNTESIS

PEÑAROL: (84)
MATA 8; CAMPAZZO 24; LEO GUTIERREZ 16;LEIVA 14; KYLE LAMONTE 15;
BARRIOS 2;GIORGETTI 1; MATIAS IBARRA 4.
DT: SERGIO HERNÁNDEZ

ESTUDIANTES BB: (80)
JUAN SÁNCHEZ 14; ESPIL 5; ZAGO 4; FAGGIANO 4; FEDERICO AGUIRRE 9;
RUIZ 3; RICKY SÁNCHEZ 18; MOJICA 7: MEYINSSE 16.
DT: JOSE LUIS PISANI



Siguiente Noticia La sequía afecta al 70% del territorio provincial

Noticia Anterior El 13 de enero comienza la preventa de entradas para Roxette

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario