FRANCO LUCIANI REGRESA A MAR DEL PLATA

Uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación, Franco Luciani, se presentará en el Teatro Auditorium el jueves 5 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.
Instrumentista e intérprete de armónica, este artista que viene con una agenda colmada desde hace ya varios años, copara con su música la Bodega del Auditorium.

 

Cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana (folklore y tango) logra que su sonido y su fraseo resulten totalmente naturales y orgánicos en cualquier tema que afronte.
Con una carrera profesional que se encuentra en constante crecimiento, Franco Luciani, ha realizado presentaciones en todo el país y giras por el exterior con sus propias formaciones.
Actualmente cuenta con cinco producciones discográficas: Armusa (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental, 2002, reedición Acqua Records 2010). Armónica y Tango (Franco Luciani Dúo, Tango instrumental – Acqua Records, 2006), Acuarelas de Bolsillo (Franco Luciani Grupo, Tango y Folklore instrumental – Acqua Records, 2007), Proyecto Sanluca (Proyecto Sanluca, Folklore y Tango – Acqua Records, 2009) y Falsos Limites (Franco Luciani y Federico Lechner, Acqua Records, 2010).
A lo largo de este año, este exitoso músico, se encuentra integrando diferentes formaciones musicales (Franco Luciani Dúo y Grupo, Proyecto Sanluca y junto a Federico Lechner) cumpliendo con una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional.

 

LAS COMPAÑÍAS DE LA CIUDAD SE UNEN EN LA TEMPORADA “MAR DEL DANZA”

 

A partir del jueves 5 de enero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró volverá a subir a los escenarios una propuesta artística del Teatro Auditorium en la cual los estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para cristalizar una temporada integrada por galas y espectáculos, “Mar del Danza”.
Esta iniciativa artística que convocó a más de 2.000 espectadores durante la temporada de invierno, permite continuar con la política adoptada por el Teatro Auditorium, no sólo de brindar los espacios, sino también de generar las condiciones de coproducción que aseguren la puesta y realización de las iniciativas surgidas de los creativos marplatenses.
Una veintena de agrupaciones engalanaran la sala Roberto J. Payró, que ya se ha convertido en el epicentro del baile clásico y contemporáneo de la ciudad. Reunidas por el Auditorium, el objetivo es acercar al público una ordenada sucesión de actuaciones y que demostraran y permitirán destacar la excelente labor artística y de formación que se desarrolla en la ciudad.
Cada jueves se presentará una propuesta diferente, que abarcará un amplio abanico de géneros musicales y estilos de baile de acuerdo con la compañía que suba a las tablas en cada oportunidad.

 

“AMALFI” EN EL AUDITORIUM

 

Un texto impecable, y una maravillosa puesta adaptada a una singular visión de los hechos, y recuerdos, “Amalfi”, de Enrique Papatino estrenará el jueves 5 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Bajo el marco de una luna imposible, “Amalfi” merodea en los vínculos entre tres seres, víctimas de una guerra atemporal, forzados a desandar caminos que resignificarán sus identidades para siempre.

 

Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que quiere no serlo. Un presente tibio, sin compromisos aparentes. Y la guerra allá afuera, como un volcán del que emerge lo olvidado y lo inolvidable.
Esta pieza teatral cuenta la historia de Ascasubi, quien regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, que lo creía muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun, y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección.

 

EL SOTANO, SE BUSCA EMPLEADO EN EL AUDITORIUM

 

Fernando Pereyra estrena la obra “El sotano, se busca empleado” el jueves 5 a las 23:15 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Esta puesta teatral esta basada en la cotidianeidad de muchos de nosotros, los seres humanos, cuya vida parece carecer a veces de significado, ya que no siempre somos capaces de hacer lo que realmente nos atrae, amamos, y nos hace verdaderamente felices como individuos. La dualidad de hacer lo que uno ama o desea con la tediosa realidad de las que nos creemos presos y víctimas nos estanca en el tiempo.
Es una obra que habla de la gente, de sus barreras, pero también de sus capacidades para romperlas, para llegar ser uno mismo en busca de la felicidad y de sus sueños.

 

Dos bandas en Plaza del Agua

 

Este miércoles se presentan dos nuevos espectáculos al aire libre en Plaza del Agua -Güemes y Roca-
A las 20, ocupará el escenario el grupo “Privé” (pop, rock), integrado por Fabián Cuocci, Mauro González y Juan Soprano
Y a las 22, lo hará Grand Jato (fusión reggae, hip hop y rock).

 

Privé, una de las bandas que participan este jueves en Plaza del Agua

 

Historia de grelas y de guapos

 

Sobre un libro y dirección de Hilda Marcó, se preserntará este jueves a las 20, en la sala “B” del Centro Cultural “Osvaldo Soriano” -25 de Myo y Catamarca- la pieza teatral “Historia de grelas y de guapos”.
Se trata de una muestra del grupo de Teatro de Jubilados y Pensionados del SECZA (Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica), en la que se cuenta una historia de hace más de un siglo, donde la Gran Aldea que era Buenos Aires entró en ebullición con las sucesivas tandas de inmigrantes que desembocaron en el puerto y el sainete sirvió como vidriera pintoresca a toda esa época atravesada por la mitología del guapo, el tano, el gallego, el conventillo, el cabaret, el tango y… las grelas…

 

Estrena “Freno de mano”

 

Este jueves a las 22, el grupo de teatro “El huésped” presenta en carácter de estreno en Villa Victoria -Matheu 1851- la obra “Freno de mano”, de Víctor Winer.
Se trata de una comedia dramática dirigida por Omar Lopardo e interpretada por Carlos Falcone y Amparo Fernàndez, con música de Miguel Ángel Fornaro y asistencia de dirección de Soledad Moreno.
Los personajes -Matilda y José- transitan diversos climas emocionales que invitan a la reflexión del espectador.
Con ingredientes irónicos esta comedia se basa en la desesperación en la que se encuentran estos dos protagonistas, generada por una situación en la que sobran las carencias.
“Freno de Mano” participa de la programación artística de Villa Victoria y permanecerá en cartelera durante toda la temporada los días jueves a las 22.

 

“Perderte otra vez”, comedia dramática-acrobática

 

Este jueves a las 23 tendrá lugar en el Teatro Municipal Colón, el estreno teatral de “Perderte otra vez”, comedia / dramática / acrobática; un trabajo escrito y representado por Emiliano Dionisi, con dirección de María Rosa Frega
Parece no haber arriba o abajo, no haber gravedad. Él siente que todo lo puede.
Un hombre que espera. Espera a alguien que nunca va a llegar. La historia de todos o la de nadie. ¿Qué hacemos mientras esperamos? ¿Hasta dónde nos puede arrastrar la imaginación sobre hechos que nunca sucederán?. ¿Dónde lo real se fusiona con lo onírico?. Nuestro personaje no distingue lo que es realidad de lo que es sueño, como la Alicia de Lewis Carrol. Una ventana se abre inesperadamente y en medio de una escena cotidiana podemos espiar la cabeza del protagonista, allí las leyes de lo concreto no se cumplen y acciones como rebotar en las paredes e incluso volar, son tan posibles como normales. Él, irá desde la alegría incontenible, pasando por la euforia y la impaciencia hasta la autodestrucción. La cita que nunca llega. Una historia tan antigua como eterna. Bailará. Bailará hasta dejar de sentir dolor, su alma estará tan ocupada en los precisos y poderosos movimientos que su sí mismo quedará atrás, quizás para siempre.
Con Raquel Pozzi la Orquesta Municipal de Tango inicia su ciclo de verano

 

La Orquesta Municipal de Tango inicia en la fecha su ciclo de verano con presentaciones semanales que tendrán lugar durante los meses de temporada los días jueves a las 21 en el Teatro Colón de nuestra ciudad.
En la oportunidad presentará el programa “Al calor del tango” con Raquel Pozzi como vocalista invitada.
Artista multifacética (cantante lírica, bailarina, folklorista), Raquel Pozzi encontró en la canción ciudadana su verdadera esencia artística, hecho que demuestra en cada una de sus presentaciones junto a la Orquesta Municipal de Tango, que da el marco musical adecuado a esta voz privilegiada.
Un seleccionado de talentosos músicos marplatenses integra este prestigioso organismo, bajo la dirección de Julio Dávila (piano), e integran Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón invitado), Pablo Albornoz (violín solista), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Ribas (violín invitado), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello) y Eduardo Luc (contrabajo), actuando como vocalista Jorge Álvarez.

 

Noites Cariocas en el parque de Villa Mitre

 

Este jueves a las 21:30 en el parque de Villa Mitre, el músico marplatense Mario Castiñeyra e invitados especiales, presentará “Noches Cariocas”, un programa con los más resonantes éxitos de la música de Brasil y de su propia autoría.
Tom Jobim, Baden Powell, Paulinho Nogueira, Vinicius de Moraes, Edu Lobo, Dorival Caymmi, Roberto Menescal, son los autores principales de un programa musical que presentará Mario Castiñeyra (guitarra española, eléctrica, dirección y arreglos), junto a Mauro Romero (bajo eléctrico y contrabajo), Rubén Pesciarrelli (percusión y accesorios), Juan Pablo Santiago (bateria) y Marisol Castiñeyra (voz).
Castiñeyra posee una reconocida trayectoria, dado que hace este género con mucha propiedad desde hace muchos años, habiendo participado con gran éxito de público y crítica de prensa, en diferentes festivales de jazz, en ciudades de Brasil, Uruguay y nuestro país.

 

Presentación de “Aldilà di un ricordo” del músico Marcelo Barissani

 

Marcelo Barissani, se presentará este jueves a las 22 con una formación de Cuarteto, en la sala “A” del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- para presentar “Aldilà di un ricordo” (Más allá de un recuerdo), su último trabajo grabado.
Bajista y compositor argentino, formó distintos grupos musicales como autor y arreglador. En esta oportunidad, el CD recientemente terminado que pondrá a consideración del público marplatense, cuenta con el aporte de los músicos Sebastián del Hoyo (guitarra, composición y arreglos), Mario y Pablo Corradini y los italianos Massimo Liverotti y Niky.
Los temas tienen un perfil testimonial, donde cada composición es parte de un recuerdo de familia, de amigos y de lugares vividos, siempre dentro del marco de la música rioplatense. Para esta presentación, la formación está integrada por Marcelo Barissani (bajo y voz), Sebastián del Hoyo (guitarras) y Germán Mársico (batería).

 

GRANDES ARTISTAS DE LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA EN EL AUDITORIUM

 

Un vez más esta temporada estival 2012 registrará el paso de los máximos exponentes de la música popular argentina por las distintas salas del Teatro Auditorium con conciertos, shows y espectáculos de jerarquía para el gran público que cada verano arriba a Mar del Plata en busca de descanso, esparcimiento y diversión.

 

Destacados artistas como el Chango Spasiuk, José Larralde, Marián Farías Gómez, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Juan Darthés, serán algunos de los nombres que prestigiarán la cartelera del Centro Provincial de las Artes desde los primeros días de enero venidero.

 

Así el lunes 16 de enero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla marcará el regreso a Mar del Plata del Chango Spasiuk , renombrado músico que una vez más cautivará al público con su armonía interpretativa y los más bellos sonidos de su acordeón a piano.

 

En un ejercicio de comunicación único que consiste en algo más que subirse sobre un escenario y tocar instrumentos, el destacado compositor y acordeonista misionero ofrecerá un concierto en el que hará un repaso de sus mayores éxitos y su producción discográfica.

 

Luego de exitosas actuaciones por el exterior y tras su presentación en el Teatro Opera de la Capital Federal, Spasiuk regresa con composiciones propias y clásicos del chamamé que proponen sonidos, ritmos, climas y texturas propias de paisajes y retratos de nuestra tierra y nosotros mismos.

 

También en enero, el lunes 30 a las 21.30 se producirá el esperado regreso de “El Pampa” José Larralde a la sala Astor Piazzolla para reeditar ese particular encuentro con su público y las notables repercusiones que se alcanzan tras cada una de sus presentaciones.

 

El guitarrista y cantautor criollo que desde hace tiempo atrás se definió como un cantor orillero que dice sus verdades a través de la música popular de raíz folklórica, ofrecerá un repaso por los principales temas de su vasto repertorio con los clásicos de siempre junto a los destacados de sus últimas producciones.

 

También los destacados músicos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto subirán este verano a la mítica sala Astor Piazzolla el domingo 22 de enero a las 21.30 con su nuevo trabajo “Más de mismo”, con un repertorio plasmado en el flamante CD y DVD en el que repasan éxitos de sus dos décadas de prolífico trabajo juntos.

 

Después de mucha espera, el histórico dúo presentará en la ciudad su repertorio de temas clásicos y por supuesto sus grandes éxitos acumulados a lo largo de una vasta trayectoria.

 

Una de las mas reconocidas voces de la música popular argentina, Marian Farías Gómez presentará su show “Como en casa” en el Bodega del teatro Auditorium los jueves 12 y 26 de enero a las 22.

 

Durante su espectáculo, la cantante y percusionista de reconocida trayectoria también en el ámbito del arte y la cultura, combina historias y testimonios con un abanico de canciones que va desde Daniel Toro hasta Fito Páez o de María Elena Walsh a Pocha Barros.

 

Marián Farías Gómez contará además con la presencia sobre el escenario de Claudia Puyó, Yamila Cafrune y Mavi Díaz entre otras como artistas invitadas.

 

Esta temporada de verano el romanticismo llegará al Auditorium de la mano del cantante y acto Juan Darthés, que presentará su espectáculo “Canciones de amor y novelas” los sábados 14, 21 y 28 de enero a las 22 en la sala Roberto J. Payró.

 

Dueño de un carisma especial y único que cautiva a su público, Darthés se aleja por un tiempo del tango para refugiarse en las canciones románticas, los boleros y las baladas de amor, con títulos de grandes autores Paz Martínez, Armando Manzanero y Chico Novarro.

 



Siguiente Noticia El 13 de enero comienza la preventa de entradas para Roxette

Noticia Anterior Piden a dueños de boliches de la costa apego a ley de nocturnidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario