Ministro de Salud e Intendentes de Mar del Plata y Pinamar se reunieron con empresarios de la noche. En lo que va de enero clausuraron tres boliches por incumplir Ley de Nocturnidad.

El ministro de Salud de la Provincia y los intendentes de Mar del Plata y de Pinamar se reunieron con empresarios de la noche. Collia los convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la ley”. Los principales temas: el ingreso después de las 2 y la venta de alcohol a menores de 18.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, se reunió con los dueños de bares y boliches de Pinamar y Mar del Plata para ponerlos al tanto de que el gobierno provincial realizará inspecciones todas las noches de la temporada para verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los jóvenes.

“Por indicación del gobernador Daniel Scioli ayer en el municipio de Pinamar y esta mañana en Mar del Plata me reuní con los intendentes Blas Altieri y Gustavo Pulti y con los dueños de los principales boliches”, contó Collia tras el segundo encuentro realizado en el complejo marplatense “Plaza de Aguas”.

Agregó que esta madrugada los inspectores del gobierno de la Provincia clausuraron 3 boliches de Pinamar por infringir la norma y permitir el consumo de alcohol a menores y el ingreso después de las 2 de la mañana, además de registrar la presencia de adolescentes -menores de 18 años- junto con mayores de edad; todas estas circunstancias expresamente prohibidas por la ley de nocturnidad 14.050.

En Pinamar participaron del encuentro los dueños de los boliches Ku, El Alma, La Luna, Sabbia, Súper XV, Black Dream, Mr. Jones, Kanaloa Beach, Valentino, La Cueva, Rugbier y Ufo. En Mar del Plata, en tanto, fueron todos los empresarios nucleados en la Cámara de Bailables y Afines de esa ciudad (CAMBYA).

“De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios de la noche, pero lo que no podemos dejar de pedirles es responsabilidad social, apego a las leyes y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, les dijo Collia.

La ley de nocturnidad 14.050 establece que los boliches deben limitar el ingreso hasta las 2 de la mañana. “Sabemos que esto muchas veces no se respeta, por eso los inspectores van a hacer hincapié en el horario de ingreso”, detalló Collia.

Además, según la ley, los boliches deben cerrar sus puertas a las 5.30. No obstante, durante la temporada de verano, los distritos turísticos pueden solicitar la extensión de una hora más, lo que les permite cerrar a las 6.30.

El titular de la CAMBYA, Mauricio Kennys, dijo que “esta ley ha servido mucho, ha cambiado los hábitos de la gente y se han evitado las previas. El Gobernador prefiere que los chicos estén en lugares seguros, habilitados, con medidas de seguridad, en lugares donde puedan estar contenidos y no en la calle. Estamos totalmente de acuerdo y apoyamos la ley”.

Los inspectores además, controlan especialmente que, tal como lo exige ley, se interrumpa la venta de bebidas alcohólicas en las barras una hora antes del cierre de los boliches, y que se respete la prohibición de suministrar o vender bebidas alcohólicas a menores de edad y en vasos o copas que superen los 350 mililitros de capacidad.

Collia recordó a los empresarios que cada una de las barras de boliches en las que se expende alcohol deben contar con el permiso del Reba, organismo que se ocupa de habilitar la venta de estas bebidas en la Provincia. De lo contrario, a las que no tengan la autorización al día se les incautarán los productos.

Por otra parte, el ministerio de Trabajo participa del control del personal empleado en los locales nocturnos, para corroborar que se encuentren en regla, sobre todo, los controladores de admisión, llamados “patovicas”.



Siguiente Noticia La agenda cultural sigue creciendo con más estrenos

Noticia Anterior Un marplatense, Presidente de la Nación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario