Por los próximos veinte días, Amado Boudou se hará cargo del Ejecutivo nacional en lugar de Cristina Fernández que fue sometida a una intervención quirúrgica.

Ante la ausencia de la presidenta Cristina Fernández por motivos de salud, el vicepresidente Amado Boudou asumirá el gobierno de Argentina durante los próximos 20 días.

De acuerdo al artículo 88 de la Constitución Nacional, el vicepresidente está actualmente en ejercicio de la presidencia de la Nación con todas las atribuciones inherentes al cargo.

En su primera actividad se reunió con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien le informó los últimos datos sobre la recaudación.

La principal tarea de Boudou será vigilar la evolución de los mercados tras la cirugía de tiroides de la primera mandataria y, en especial, detectar si hay movimientos especulativos. Tiene previsto encabezar reuniones con el equipo económico: Hernán Lorenzino, Guillermo Moreno, Débora Giorgi y Mercedes Marcó del Pont

El vicepresidente nació en Buenos Aires, pero a temprana edad se mudó a la ciudad costera Mar del Plata. En dicha ciudad tuvo su primer contacto con la militancia política al haber formado parte de una agrupación juvenil vinculada a un extinto partido conservador.

En la Universidad de Mar del Plata se graduó de economista (con un alto promedio) y trabajó como organizador de recitales musicales y en dos empresas de recolección de residuos, con cierto grado de éxito.

A finales de los años ’90 da el salto a la administración pública, en Buenos Aires, desde donde comenzó a formar lo que quienes lo conocen describen como “un ascenso meteórico”.

Poco antes de involucrarse con la corriente política del kirchnerismo, primer Néstor y ahora Cristina, Boudou efectúa unos estudios que hoy en día le generan críticas por parte de algunos de sus detractores, dentro o fuera del ámbito de los medios de comunicación.

En 2002 hizo una maestría en Economía en el Centro de Estudios Macroeconómico de Argentina (CEMA) que es visto como un lugar de promoción de la corriente neoliberal de pensamiento, donde después incluso fue docente.

En 2009, durante el primer gobierno de Fernández de Kirchner, fue nombrado ministro de Economía, un cargo que ocupó hasta que se convirtió en vicepresidente y en el que se llevó a cabo el segundo canje de deuda externa del Estado argentino.

Boudou fue oficializado como candidato a vicepresidente, acompañando el intento de reelección de la mandataria, al filo del cierre de la inscripción de candidaturas para los comicios.

Cabe señalar que Cristina por tres días, según informaron los médicos, deberá guardar reposo en el Hospital Austral y luego permanecerá en la Quinta de Olivos hasta su total recuperación, según se comentaban en la Casa Rosada, descartando que vaya a irse al El Calafate.



Siguiente Noticia Piden a dueños de boliches de la costa apego a ley de nocturnidad

Noticia Anterior Detectaron casi un 20 por ciento de infracciones en micros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario