En Mar del Plata se realizaron 140 inspecciones labrándose 16 infracciones y una suspensión.

El Ministerio de Trabajo bonaerense detectó casi un 20 por ciento de infracciones en los controles realizados en los transportes de pasajeros en las terminales de micros durante este fin de semana de Año Nuevo.

Según un comunicado de la cartera, en 756 inspecciones se constataron 148 infracciones y 4 suspensiones de servicio, lo que representa un 19,50 por ciento.

Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundiza las inspecciones durante los períodos de gran flujo turístico verificando a los choferes y micros de larga distancia en puntos clave para el traslado de pasajeros en la Provincia, como Panamericana y Ruta 197, La Plata, Mar de Ajó, Avellaneda, Florencio Varela y Mar del Plata.

La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas, con el 44%, ya que se inspeccionaron 182 unidades detectándose 80 infracciones y 3 suspensiones: en tanto fueron relevados en total 352 trabajadores afectando por las infracciones a 166.

“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.

Destacó que “al principio las infracciones rondaban el 40 por ciento y en la actualidad el índice está por debajo del 20”, lo que fue posible “gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado”.

“Se observa un mayor cumplimiento de las normas lo que implica evitar situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los pasajeros y los automovilistas que circulan por la Provincia”, precisó.

Cuartango detalló que “en estos operativos se verifica el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso”.

“Bajo ningún punto de vista se tiene una lógica recaudatoria sino que se busca garantizar que se cumplan las leyes, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y se resguarde la vida de los ciudadanos”, concluyó Cuartango.

Según precisa el comunicado, en Panamericana y 147 se realizaron un total de 220 inspecciones y se labraron 12 infracciones (5%); en La Plata fueron 182 las inspecciones con 80 infracciones detectadas y tres suspensiones (44%); mientras que en Mar de Ajó se llevaron a cabo 120 inspecciones con 12 infracciones (10%).

En Avellaneda se realizaron 43 inspecciones y se infraccionaron 4 unidades (9 %); en Florencio Varela se hicieron 51 inspecciones con 15 infracciones (29 %) y en Mar del Plata se realizaron 140 inspecciones labrándose 16 infracciones y una suspensión, lo que representa el 11 por ciento.



Siguiente Noticia Un marplatense, Presidente de la Nación

Noticia Anterior Firman contrato para la obra de agua corriente en barrio Zacagnini

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario