El espectáculo se realizará el 5 y 6 de enero.

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, visitó este martes al grupo que organiza “Navidad junto al lago”, el espectáculo de imagen, luz y sonido que se realiza desde hace 24 años en la Estancia Santa María de la Armonía, ubicada en el partido de Mar Chiquita.

En esta edición que se realizará el próximo 5 y 6 de enero, participan en la organización 145 jóvenes, de entre 15 y 25 años, provenientes de las diócesis de Bariloche, Buenos Aires, Alto Valle de Río Negro, Gualeguaychú, Mar del Plata, Paraná, San Isidro, y San Luis.

Monseñor Marino realizó una recorrida por la Estancia Santa María de la Armonía, por los diferentes escenarios en los que se va desarrollando el espectáculo y se interiorizó de las actividades de los jóvenes durante los diez días previos al espectáculo.

Posteriormente pudo encontrarse con el numeroso grupo y conocer de dónde provenía cada uno, así como también las diversas experiencias de los que son parte de “Navidad junto al lago”.

Durante la misa que celebró al aire libre, el Obispo de Mar del Plata les dijo a los jóvenes, “están reunidos en este lugar tan hermoso para un servicio pastoral, la representación escenográfica de la encarnación redentora en todas sus etapas. Es una responsabilidad grande, recién les decía, a través de estas imágenes ustedes están siendo instrumentos al servicio de la gracia de Dios. El que toca los corazones es el Señor, si él no mueve, no ilumina, no atrae, no pasa nada, pero Dios se vale de instrumentos, y somos nosotros. Estos días de convivencia, son de gracia y de servicio apostólico”.

“Lo de ustedes tiene un fuerte valor por la repercusión espiritual en aquellos que vendrán a este lugar, y también porque visibilizan el misterio de la Iglesia como comunión, de hermanos en Cristo, participando de la comunión de la Santísima Trinidad”, agregó.

“La Iglesia es una familia, un pueblo congregado en la unidad del Padre del Hijo y del Espíritu Santo y aquí se hace visible, sin conocerse previamente demasiado entre ustedes, se encuentran y hablan un lenguaje común el de la fe y la caridad y eso luego lo tienen que transmitir” manifestó a los más de cien jóvenes presentes en la misa. Finalmente concluyó sus palabras enfatizando, “mi presencia aquí como Obispo del lugar es para expresarles el afecto paternal, bendecirlos, y exhortarlos a mantener siempre viva la llama de la fe que tendrán que transmitir a otros, en una etapa de la historia que es difícil”, añadió.

Los jóvenes protagonistas

“Navidad Junto al Lago” es un espectáculo religioso que jóvenes de todo el país realizan desde hace 24 años. Esta edición se realizará el 5 y 6 de enero a partir de las 20.30, como siempre en la Estancia Santa María de la Armonía ubicada en el kilómetro 382,7 de la ruta 2. Pero el espectáculo tiene un trasfondo de preparación, oración y convivencia que comienza diez días antes, cuando los participantes comienzan a llegar al lugar y van desarrollando día a día la escenografía, los personajes, el vestuario y sobre todo el corazón para poder llegar a los espectadores como testigos de Jesús y de la Palabra.

Alejandro Spinelli tiene 22 años, es de la diócesis de Mar del Plata y hace cinco años que participa de “Navidad Junto al Lago”. “Es una experiencia de Dios, desde el servicio, el trabajo. Es Cristo que nos llama y une como jóvenes de todo el país, acá se forman verdaderos lazos de amistad” consideró Alejandro, quien este año interpretará a Baltazar uno de los tres reyes magos. “Lo más fuerte son las interiorizaciones de los personajes porque nos hacen ponernos en el tiempo y lugar de quien representaremos, es muy fuerte llegan mucho. No sólo sirve para el espectáculo sino también para todo el año, te ayudan a crecer mucho espiritualmente” destacó el joven marplatense como lo más motivador de la experiencia.

Ramiro Gonzalez de 19 años proviene de de Gualeguaychú, “hace años que participamos de Navidad Junto al Lago, cada año la comunidad se va agrandando y tratamos de que esto sea una gran familia. Sabemos que transmitir a través de la belleza implica gran trabajo, por eso lo hacemos durante diez días a full, contamos con la ayuda de las servidoras y todo un equipo de producción para que sea un comenzar de año perfecto. La unidad, y el poder compartir diferentes tradiciones de diferentes provincias es lo que más me gusta”.

Por su parte, Francisca de Capital Federal tiene 21 años, y hace cinco años fue invitada a participar en su colegio por una de las servidoras, en esta edición está encargada del vestuario “es un desafío tratar de encontrar en esto tan lindo un sentido y que perdura por el resto del año, y que te de fuerzas para seguir” señaló la joven.

Por último, Teresa Duelo, una de las servidoras que vive en el Estancia Santa María de la Armonía y Sebastián Repetto que vive en Capital y se encarga de la comunicación, explicaron “no somos actores sino más bien lo nuestro quiere ser un testimonio”. “Hay tres sacerdotes que nos acompañan durante los diez días que dura esta experiencia y a través de la eucaristía y de un clima de oración buscamos realizar este trabajo de preparación del espectáculo”.

El espectáculo

El 5 y 6 de enero la estancia estará abierta desde las 18 para ser recorrida por todos aquellos que quieran conocer más sobre la historia del lugar y disfrutarla. El espectáculo comenzará a las 20.30 y la entrada es un bono contribución, el que desea puede llevar silla, reposeras o mantas para poder sentarse. También los que no posean movilidad hay una empresa que realiza el servicio de traslado saliendo desde Colón y Tucumán a las 19.

A lo largo de poco más de una hora, cuadros de la vida de Jesús y de la misión de la Iglesia van apareciendo en ambas riberas del lago y conmueven a un público numeroso que llega de toda la costa atlántica y que muchas veces también es oriundo del interior del país y veranea en la zona.



Siguiente Noticia Vacaciones: Mar del Plata cuesta la mitad que Brasil o Uruguay

Noticia Anterior Regazzoni en la inauguración de la sala de arte “Italo Grassi”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario