SILVESTRE ESTRENA “LA NOCHE DEL DRAGON”

El miércoles a las 23.30 en la sala Roberto J. Payró estrenará “La noche del Dragón”, protagonizada por el actor y cantante Silvestre, junto a Natalia Otero y Natalia Prous.
La obra trata la historia de un famoso cantante en el ocaso de su carrera que dicta clases de canto en su casa. Allí una alumna lo seduce mientras entra en escena una de sus hijas, de la misma edad que la estudiante.
Además de generarse el conflicto por esa relación, la amante esconde un pasado controversial.
“La noche del Dragón” es una obra que transita por situaciones dramáticas y pasos de comedia, con canciones en vivo.

Silvestre, músico compositor y cantante comenzó su carrera incursionando en el rock nacional en 1969 con el grupo “Análisis” y luego continuó como solista. Luego se destacó por sus baladas y en el pop-rock. En la década del 80´ su carrera cambió a partir de un rol protagónico en “Amor sin barreras”, descubriendo el teatro como autor, director y actor.
En los últimos años en Mar del Plata encabezó obras para toda la familia y comedias livianas. Actualmente, “La noche del Dragón” muestra su madurez como artista.

 

“MANDALA BANDA” EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

El miércoles 4 de enero a las 22 en La Bodega del Auditorium se presentará el grupo “Mandala Banda”.
En sus influencias/repertorio se encuentran temas que van desde de Los Jaivas – legendario grupo chileno- y Buenavista Social Club, tradicional banda cubana, hasta canciones más recientes como las de la cantautora Lila Downs, notable artista mexicana de la actualidad.
Sus versiones no dejan lugar a los prejuicios: folklore con formato rock, clásicos cubanos con ritmo reggae y rap, cumbias y ritmos afro son mezclados para presentar una propuesta más que original.

El grupo está integrado por Andrés Peric (bajo y coros), Clara Salomón (voz líder, flauta traversa y accesorios), Clarisa Monzón Herrera (charango, laúd, melódica, guitarra, glockenspield y coros), Francisco Campisi (guitarra y coros), Mariana Solino (percusión) y Mariano Martín (batería).
“Mandala Banda” se formó en 2009. Aunque de reciente inicio, larga es la trayectoria de sus integrantes quienes, en la búsqueda por adentrarse en las raíces musicales americanas, se unieron para darle forma a este proyecto intentando recrear la música de nuestro continente. Estudiosos de sus respectivos instrumentos, provienen de distintos estilos musicales como la música clásica, de medio oriente, el rock, el pop y el folklore argentino y español.

 

TEATRO EXPERIMENTAL CON “BACUO”

Iniciando una temporada de teatro marplatense de alto nivel, el Auditorium presenta “Bacuo”, una singular propuesta a cargo del Colectivo Visual Escénico. La cita tendrá lugar el miércoles 4 de enero a las 23 en la sala Gregorio Nachman.
Esta puesta es una obra experimental de tres actos, formada por tres actores, una diseñadora gráfica (vj), un ilustrador, un músico, un camarógrafo, y un dramaturgo; quienes después de realizar trabajos individuales, proyectan este nuevo concepto de escenificar puestas poéticas multimedia. Así, la visión hacia un arte renovador los lleva alcanzar este trabajo de disciplina escénica.
La compañía está integrada por Yarrow Velvet, Renee Capdeville, Esteban Milione (actores); Lucas Burone (música original), Samanta Pepe (directora de arte y producción visual), Sergi de Las Armas (producción), Nicolás Alcetegaray (cámara) y Gastón Ferrer (autor y director).

“Bacuo” es la transformación Dionisiaca en vida, los actores se desdoblan en sus actos, haciendo que sus culpas y miserias sean condicionadas por un ente que los dirige desde la pantalla (la conciencia de ellos mismos). Así, la obra indaga sobre el poder mental, la verdad, la misericordia y el duelo, entre otros aspectos de la condición humana.



Siguiente Noticia Tango fusión en el Teatro Colón

Noticia Anterior Cooky Galleta vuelve a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario