El intendente Gustavo Pulti destacó el inicio de la temporada de verano.

El intendente Gustavo Pulti afirmó que la cantidad de turistas extranjeros que visitaron la ciudad de Mar del Plata creció un 25% en 2011, cuando ingresaron 83.820 personas, informó el intendente Gustavo Pulti, quien además adelantó que la “temporada arrancó muy bien”.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, el intendente aseguró también que la ciudad balnearia “tuvo el mejor diciembre de su historia”.

En diciembre visitaron la ciudad 825.772 turistas, lo que representa un crecimiento del 10% respecto a igual período de 2010, mientras que en todo el transcurso del 2011 ingresaron 8.546.865 visitantes. “Esta es la primera vez que Mar del Plata supera los 8.500.000 millones”, dijo el intendente.

El jefe comunal estimó que el aumento de turistas durante el último mes del año se vio favorecido por los fines de semana largos y la largada del Dakar en Mar del Plata.

En este sentido, el intendente adelantó que ya se encuentra trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación, el de la provincia y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli “para tener el Dakar 2013, nuevamente en Mar del Plata”.

“A partir de 2003, logramos recuperarnos fuertemente. Como solemos decir: ´cuando a la Argentina le va bien, a Mar del Plata también le va bien´”, dijo Pulti.

El titular del Ente Municipal de Turismo de la ciudad, Pablo Fernández, opinó que “estas cifras son resultado del esfuerzo que tanto el intendente, como nosotros, el comerciante, y el ciudadano hacen para que la ciudad cada vez esté más competitiva, más limpia y al servicio del turista”.

“La estrategia de trabajo es hacer funcionar a la ciudad con una agenda los 12 meses del año, por eso cada vez más tratamos de traer eventos como congresos, preolímpicos de básquet, festivales de cine, el Dakar y la feria del libro”.

Para Esteban Ramos, de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), informó que el para enero “ya se alquiló el 75% de la sombra” de los balnearios locales y, en lo que se refiere al ritmo de reservas, expresó que “viene mejor que el verano anterior. Las expectativas son alentadoras y creemos que vamos a tener una temporada exitosa”.

Según el empresario, “Mar del Plata tiene una ventaja: sigue siendo uno de los destinos turísticos más económicos”.

A modo de ejemplo, alquilar una carpa por día cuesta 170 pesos y una sombrilla, 130, aunque los precios, varían de acuerdo a la ubicación y los servicios que ofrecen las playas.

En La Perla alquilar una carpa durante el verano cuesta $6.300; en las playas del norte más de $5.300; en Punta Mogotes entre $6.000 y $6.300; en Varese $7.900; en Playa Grande entre $9.000 y $9.500 y en las playas del sur entre $9.000 y $9.500.

En tanto, el alquiler de una sombrilla parte de $4.500 hasta $8.000, según el balneario.



Siguiente Noticia Derechos del consumidor: habilitan área para consultas y reclamos

Noticia Anterior Mitad de víctimas fatales en siniestros viales tomó alcohol o iba sin cinturón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario