El ministro de Salud bonaerense destacó las acciones que llevarán a cabo en la costa durante la temporada.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, destacó que el 50 por ciento de las víctimas fatales de los mal llamados accidentes de tránsito había tomado alcohol o iba sin cinturón de seguridad.

El titular de la cartera sanitaria aportó este dato al detallar las acciones que el gobierno bonaerense realiza en la Costa atlántica para controlar la ingesta de alcohol en los jóvenes y el respeto a las limitaciones horarias de los locales bailables.

“El 50% de las víctimas fatales en accidentes viales tiene siempre presencia de alcohol o no uso del cinturón de seguridad”, destacó Collia en declaraciones a Radio Provincia.

El ministro bonaerense remarcó que “el espíritu del gobernador (Daniel Scioli) es cuidar a los jóvenes, que puedan divertirse sin poner en riesgo su vida ni la vida de otros”.

Aseguró que por este motivo se realizan en toda la Costa atlántica “estrictos controles de alcoholemia de día y de noche y se verifica que los boliches cumplan con las normas vigentes, no sólo en materia de horarios, sino también respecto de los planes de evacuación, por eso es un trabajo conjunto con Bomberos, Policía, la subsecretaría de Adicciones y gente de Comercio”.

Remarcó que “el ingreso límite a los boliches es a las 2, que pueden permanecer abiertos hasta las 5,30” y enfatizó que “una hora antes del cierre se suspende la venta de alcohol”.

“En la previa (a salir rumbo a los locales bailables) necesitamos que se ejerza responsabilidad social desde las familias y el control de los padres”, reclamó y aseguró que “queremos que los jóvenes se divierta sanamente”.



Siguiente Noticia Afirman que aumentó la cantidad de extranjeros en Mar del Plata

Noticia Anterior Volvió la neblina sucia a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario