Tras un enérgico pedido de bloques opositores y artistas afectados por la norma aprobada por Acción Marplatense.

El bloque de Concejales de la UCR le solicitó al intendente Gustavo Pulti que vete la ordenanza para regular y gravar los espectáculos y movilizaciones en la vía publica.

Finalmente, el subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, confirmó que el jefe comunal decidió vetar la normativa que fuera aprobada la semana pasada con el voto mayoritario de Acción Marplatense.

“Resulta anticonstitucional gravar y cercenar el derecho de protesta y expresión de los ciudadanos” expresaron desde la UCR.

“Desde el bloque radical planteamos nuestras disidencias, pero la mayoría automática oficialista avanzó sobre el tema, sin tener en cuenta ninguno de nuestros planteos, por eso apelamos a la sensatez del Intendente Municipal Gustavo Pulti, para que vete esta ordenanza, para que entre todas las partes involucradas podamos redactar un nuevo texto; como representantes de todos los marplatenses debemos escuchar todas las voces y lograr una normativa, que garantice la seguridad pública, respetando las libertades personales de cada ciudadano”, argumentaron.



Siguiente Noticia Lanzan en la costa el Programa de Reclutamiento e Ingreso Policial

Noticia Anterior Karina Levine + Reales = Tango

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario