La Provincia le adeuda una importante suma de dinero y se encuentra inhibida por la AFIP.

Más de 230 mil chicos podrán realizar desde este martes actividades recreativas, artísticas y deportivas en 2.200 escuelas y sedes municipales que participan del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense desde hace 12 años, se desarrolla en conjunto con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.

Sin embargo, el inicio de esta iniciativa en General Pueyrredon estuvo en duda en algunos establecimientos por el conflicto que mantiene la Provincia con la empresa de desagotes “La Confianza” adjudicataria de ese servicio en las escuelas provinciales.

La firma marplatense atraviesa una delicada situación financiera y patrimonial, a raíz que la Dirección General de Cultura y Educación no les abona desde el mes de agosto pasado y la deuda asciende a casi 200 mil pesos, a lo que se debe sumar otra deuda por 41 mil pesos que data de 2007 cuando el Consejo estaba intervenido.

El consejero escolar, Orlando Calabrese, confirmó que, a pesar de las evasivas y falta de respuestas de las autoridades provinciales ante cada reclamo, la empresa que se encuentra inhibida por la AFIP continuará desagotando los pozos, “sin lo cual sería imposible poner en marcha las Escuelas de Verano”.

En tal sentido, desde la empresa confesaron que un familiar que tiene una estación de servicio les abastece el combustible y quisieron vender una de sus unidades para levantar las deudas que mantienen con el fisco pero al estar inhibidos no pudieron realizar ninguna operación.

Entre las escuelas que dependen de este servicio para garantizar sus actividades se encuentran la EP 59; 14; 60; 37 y 44.



Siguiente Noticia Profesional de Coronel Vidal denunció sentirse desamparado por la Justicia

Noticia Anterior Scouts se preparan para festejar centenario en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario