Unos 16 mil jóvenes animarán un campamento internacional en Parque Camet.

Scouts de Argentina se apresta a cumplir cien años y lo festejará con un “jamboree”, un campamento internacional de 16.000 jóvenes, del 15 al 21 de enero en Mar del Plata, informó esa organización.

“Jamboree” es una expresión escogida de la lengua zulú por Baden Powell, creador del movimiento de los exploradores, que significa “encuentro de tribus”.

El Jamboree del Centenario se montará en 100 hectáreas del Parque Camet, en el norte de la ciudad, a sólo unos metros del mar, donde se desarrollará una variedad de actividades diarias educativas y recreativas.

Será una verdadera ciudad transitoria organizada en cuatro “pueblos”, cada uno con un centro de servicios para aseo e higiene y divididos en cuatro aldeas, y un gran centro cívico y de abastecimiento general, formando un gran conjunto con todas las comodidades para que sea una fiesta, dijeron los organizadores.

La ciudad de Mar del Plata se comprometió a suministrar el agua y la energía para esos días.

También tendrá un hospital de campaña y postas de primeros auxilios distribuidas en cada pueblo, además de un servicio de ambulancias.

Los participantes, con 2500 adultos a cargo, llegarán a Mar del Plata en 200 micros que formarán una fila de 3 kilómetros en la ruta.

En la “ciudad” se instalarán 600 sanitarios, 600 duchas, 600 lavabos y se consumirán 16.800 litros de leche, 33.600 kilos de carne, 25.200 kilos de pan, 42.000 litros de bebidas, 84.000 helados y 48.000 kilos de frutas



Siguiente Noticia Empresa en quiebra garantiza normal inicio de escuelas de Verano

Noticia Anterior Patronato de la Infancia ratificó cierre de instituto en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario