Martín Bossi

Luego de estrenar en el mes de diciembre con una excelente convocatoria, Martin Bossi se prepara para seguir presentándose durante toda la temporada de verano.
El multifacético artista subirá a escena toda la primera semana de enero, del 3 de enero al domingo 8 a las 21: 30. El jueves 5 y sábado 7, particularmente, se realizará una segunda función a las 23.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
De esta manera, llega el momento en el cual el incógnito volverá a escena para sorprender y emocionar al público marplatense. Con entradas a la venta en la boletería del Teatro Auditorium, MARTIN BOSSI “El Impostor Apasionado” debutará en Mar del Plata el 16 de diciembre con funciones de jueves a domingo, bajo la dirección general del músico y compositor Manuel Wirzt y de la coreógrafa Evelyn Bendjeskov, la dirección actoral de Emilio Tamer y la producción general de Diego Djeredjian.

 

El impostor Apasionado, es el nuevo music hall humorístico de MARTIN BOSSI, la segunda parte de la saga que comenzó en 2010 con ‘M, el Impostor’ obra con la que el actor convocó a más de 210.000 espectadores entre 2010 y 2011. El impostor Apasionado promete ser tan exitosa con su obra predecesora. El actor desarrolla impecables caracterizaciones de notables figuras de la música nacional e internacional, la TV, y de la cultura diaria de todos los argentinos e hispanoparlantes. Acompañado brillantemente por VIVIAN JABER, gran orquesta en vivo compuesta por 10 músicos, un ballet de 6 bailarines y una imponente puesta en escena en base a proyecciones fílmicas y multimedia.

 

Con la participación especial de Vivían Jaber en el rol de su profesora de teatro, MARTIN BOSSI revive la historia de sus inicios y la serie de obstáculos que tuvo que atravesar durante su infancia, adolescencia y adultez para poder desarrollar su capacidad de conquista más allá de sus máscaras.

 

CAROLINA PAPALEO Y RUBEN STELLA REGRESAN A LA CIUDAD CON “YO ADIVINO EL PARPADEO”

 

Luego de llenar una de las salas del Teatro Auditorium durante un fin de semana largo, Carolina Papaleo y Ruben Stella se instalan en la ciudad para ofrecer durante todo el verano “Yo Adivino el parpadeo”.
Elogiada por la crítica especializada, esta obra se presentará a partir del martes 3 de enero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La obra teatral “Yo adivino el parpadeo”, con Carolina Papaleo y Rubén Stella bajo la dirección de Julio Baccaro, es la historia de dos bailarines de tango en conflicto. Un día cualquiera, inesperadamente, después de una silenciosa y prolongada ausencia, ella y él se encuentran. Y entonces crece el interrogante.¿Cómo se enfrenta al otro cuando el tiempo pareciera casi haber borrado los recuerdos?. Quizás aún se esté a tiempo de recuperar algo de aquel amor, que alguna vez fue…
Carolina Papaleo y Rubén Stella dan vida a estos dos personajes en “Yo adivino el parpadeo”. Sobre el escenario, ambos actores ofrecen un juego teatral entrañable, llevado adelante por personajes rebosantes de humanidad que en su peripecia conjugan calidez, emoción, humor y ternura.

 

Dijo la crítica:

“Emotiva comedia sobre la historia de dos bailarines, víctimas de un desencuentro. Es una historia pequeña, pero emotiva, que moviliza la nostalgia, no por otros tiempos del pasado, sino por los personajes que pertenecen al imaginario porteño y que logran reunir en sí mismos dos épocas, fácilmente reconocibles para varias generaciones. Nuestra opinión: muy buena”. Susana Freire, diario La Nación.”

 

MUSICA EN LA BODEGA

El martes 3 a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presenta el marplatense Julio Fernandez junto a su compañero y amigo Paulino Monroy. Este espectáculo musical combina la excelencia artística de dos cantautores de diferentes nacionalidades Julio de origen argentino y Paulino, mexicano, que agrega la singularidad al show.

Julio Fernández es un músico y cantante con más de 20 años de trayectoria. Comenzó su carrera a fines de los ´80s, destacándose su participación en el grupo de rock “Cruz del Sur” (91/98). Ya como solista ha realizado numerosas giras. Este artista ha editado dos CDs, “Viajar adonde quiero” (2004) y “Canciones de ningún lado” (2007), ambos de distribución nacional. Actualmente se encuentra difundiendo su single adelanto de su nuevo CD, “Cenizas del ayer”, una canción junto a los también marplatenses “Super Ratones”.

 

“LOS OJOS LLENOS DE AMOR” EN EL AUDITORIUM

 

Enmarcado en el ciclo “Hoy Teatro Hoy” el martes 3 de enero a las 21 y a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará “Los ojos llenos de amor”.
Aplaudida por adultos y jóvenes la obra propone el deleite de una de las mejores comedias de Abel Santa Cruz.

 

Este ciclo, coordinado por el actor Emilio Comte, es una producción integral del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

Luis Brandoni presenta “Don Arturo Illia”

Este martes 3 de enero a las 21:30 horas en el Teatro Bristol de Mar del Plata, Luis Brandoni, uno de los más grandes y premiados actores argentinos, sin dudas uno de los referentes del espectáculo nacional, regresa a las temporadas de verano en la ciudad para estrenar una producción de Luis Cella titulada “Don Arturo Illia” con textos de Eduardo Rovner y dirección de Héctor Giovine.

 

Luis Brandoni vuelve a las temporadas de verano de Mar del Plata coincidiendo con el festejo de sus 50 años con el teatro, en la piel de un personaje distinto y apasionante de la historia argentina como Don Arturo Illia, un hombre que sin dudas fue un ejemplo como padre, médico y político, injustamente castigado.

 

El texto excepcional del dramaturgo Eduardo Rovner cuenta pasajes de la historia íntima del ex presidente de la Nación, relatados por sus hijos y otros testigos de su vida.

 

“Don Arturo Illia” fue uno de los títulos más exitosos de la cartelera teatral porteña del 2011.

 

En él conviven la justicia y la injusticia con el drama, el humor, la melancolía y hasta la carcajada, teniendo a la emoción y la memoria como hilo conductor. Sin lugar a dudas esta obra será uno de los grandes títulos de la cartelera teatral de la temporada 2012.

 

A lo largo de estos 50 años con el teatro, Luis Brandoni protagonizó exitosas temporadas en Buenos Aires, Mar del Plata y en gira por todo el interior de la Argentina.

 

Algunos de los dramas y comedias que hicieron historia en el teatro de nuestro País y lo tuvieron a Luis Brandoni como protagonista (en orden cronológico) fueron: Chúmbale (Oscar Viale), Segundo tiempo (Ricardo Halac), El pan de la locura (Carlos Gorostiza), La nona (Roberto Cossa), Convivencia (Oscar Viale), El viejo criado (Roberto Cossa), Simon el caballero de Indias (Germán Rozenmacher), Gris de ausencia (Roberto Cossa), Papi (Carlos Gorostiza), Made in Lanús (Nelly Fernández Tiscornia), Siempre que llovió paró (Marcelo Ramos), Justo en lo mejor de mi vida (Alicia Muñoz), El hombre inesperado (Yazmina Reza), Un enemigo del pueblo (Henrik Ibsen) entre otros recordados títulos emblemáticos.

 

El artista hizo su debut teatral en 1962 en el teatro independiente, pero su debut profesional fue en el Teatro Coliseo de Buenos Aires en una comedia musical llamada “El novio” y que tuvo por protagonista a Luis Aguilé junto a glorias del teatro argentino y en donde Brandoni bailaba y cantaba.

 

Luis Brandoni comenzará a festejar sus 50 años con el teatro este martes 3 de enero a las 21:30 horas en el Teatro Bristol de Mar del Plata (Santa Fe 1751) interpretando a Don Arturo Illia, uno de los hombres que según palabras del propio actor “tuvo una vida honesta y que merece ser reconocida en un espectáculo que no es proselitista, sino una gran pieza teatral que interesa desde lo dramático, conmueve a los memoriosos y asombra al público más joven que se queda atónito con la obra”.

 

“Don Arturo Illia”, la obra de Rovner tiene una magia particular que hace que el público no se pierda ni un segundo de la trama y que la vivan como algo inédito.

 

Ma Non Troppo llega con “Dando la Nota”

Durante este verano la compañía marplatense Ma non Troppo ofrecerá su espectáculo “Dando la nota”. Será los martes a las 21,15 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

 

Ma non troppo, que fue galardonado con el premio Alfonsina, otorgado por la Subsecretaría de Cultura Municipal, estrenó con gran éxito la temporada pasada el show “Dando la nota”, después del suceso de “En grazia plena”, espectáculo con el que convocó a más de 7 mil espectadores. Fue nominado dos temporadas consecutivas al premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Musical y también fue semifinalista de Talento Argentino 2011.

 

Continuando con el género de humor musical, que el grupo viene desarrollando desde hace algunos años, en “Dando la nota” se sabrá la verdadera historia de los pastores que cantaron en el pesebre de Belén, se compartirán algunas canciones de fogón y escuchará una historia de la música occidental en dos minutos. También se estrenará un nuevo tema el COMUTRA, el coro de los policías cantores, y disfrutarán de la música vocal con el desparpajo y el humor que los Troppo siempre proponen.

 

Integran Ma non troppo Marcela Arecha, Florencia Olivieri, Mona De Marco, Fabia Netto, Javier Pugliese, Pablo Rabinovich, Leo Rizzi, Daniel Antenucci y José Caldararo.

 

Improvisa2 en el Teatro Melany

A pedido del público, IMPROVISA2 vuelve a Mar del Plata para revivir la exitosa obra que fue aplaudida por más de 150.000 personas. Los maestros de la improvisación, Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, estarán los martes, miércoles y jueves a las 23,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

 

Quien asiste se entrega a un espectáculo impredecible del que también forma parte, ya que el público es espectador y creador de cada función, generando un buen momento donde la risa, la imaginación y la fundamental complicidad con los actores constituyen las piezas imprescindibles de la obra.

 

Se basa en diferentes historias improvisadas, en el cual los actores responden a consignas que les proponen al ingresar a la sala. Además le piden que mencione frases, palabras, personajes, lugares, canciones, que luego servirán de disparador para la improvisación. Esta original dinámica genera que cada función sea irrepetible y convierte a *Improvisa2* en una experiencia única, donde tanto la audiencia como los actores desconocen lo que ocurrirá durante la obra.

 

En cada función los artistas fusionan diferentes géneros actorales, que varían entre: telenovelas, films de terror, obras de teatro de William Shakespeare, comedia de enredos, cine catástrofe, ciencia ficción, sit-com, y frases hechas, entre otros.

 

En todas las funciones* Improvisa2 *contará con la presencia de músicos invitados locales, quienes cada noche tocarán en vivo distintos géneros musicales, acompañando a esta original propuesta teatral.

 

Al finalizar la primera parte del show, *Improvisa2* utiliza los papeles entregados al comienzo de la función, en los cuales el público anotó una frase, y con ese material improvisan la última historia. De esta manera, toda la gente forma parte del espectáculo y reafirma que el show está basado totalmente en improvisaciones, al incluirse en la historia final los textos escritos a su ingreso.



Siguiente Noticia Prisión preventiva para el único acusado por el crimen de Gastón

Noticia Anterior Sandra Mianovich llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario