Jorge Boero cayó de su moto en la etapa 1, entre Necochea y Energía. Murió cuando era trasladado hacia Mar del Plata.  Un fuerte golpe en el tórax le provocó un paro cardíaco.

En el mismo día en que comenzó la carrera, apenas en horas del mediodía, la tragedia ya marcó a la competencia lanzada en Mar del Plata. Debido a un grave accidente con su moto, murió el piloto argentino Jorge Martinez Boero de 38 años. Los traumatismos severos que sufrió al accidentarse en la primera etapa de la competencia le costaron la vida.

Así lo resume el diario nacional Clarín: Martínez Boero, hijo del recordado campeón de TC de 1982, oriundo de Bolívar, sufrió una fuerte caída cuando promediaba la primera etapa (Necochea-Energía, en territorio bonaerense) y estaba por pasar cerca del control de paso número 1. El accidente le provocó un fuerte traumatismo de tórax, lo que obligó a trasladarlo de inmediato en helicóptero a un hospital marplatense.

Sin embargo, el piloto, que tenía el dorsal número 175 y había participado en la carrera en 2011 (llegó hasta la etapa 6), murió durante el traslado en el helicóptero.

Según el parte médico oficial entregado este mediodía por los organizadores, el accidente ocurrió a las 10.19 de la mañana cuando Martínez Boero transitaba el kilómetro 55. “Consecuencia de la caída, el piloto sufrió un paro cardíaco”, dice el texto. “Fue asistido a los cinco minutos en el helicóptero de emergencias por personal médico. Pero los médicos de la prueba no lograron reanimarlo”.

En este rally, Martínez Boero formaba parte del programa Dakar Solidario junto al patagónico Pablo Copetti (cuatriciclos). El viernes había estado en la Base Naval marplatense compartiendo momentos con los chicos y padres de la ONG Aldeas SOS Mar del Plata. Hoy a la tarde debía participar de una actividad en un desayunador comunitario en Villa Germinal de Santa Rosa, en La Pampa.



Siguiente Noticia Estrenan Nacha Guevara y "Los 39 escalones"

Noticia Anterior Comienza el "Crazy Kabaret"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario