En el marco del encuentro convocado por la conducción de la CGT Regional Mar del Plata para conformar un espacio de discusión y debate sobre la matriz productiva, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, ponderó la unión del movimiento obrero y señaló que es fundamental refundar la ciudad desde lo social, lo económico, lo político y lo productivo.

Rodríguez destacó que “en 2001 también tuvimos esta actitud para atacar la crisis. Este es el camino, es el camino que necesitamos, Mar del Plata lamentablemente hoy tocó fondo. A veces las desgracias producen grandes oportunidades. Yo creo que Mar del Plata tiene una crisis de matriz productiva trascendente, donde hay que discutir una refundación de esta ciudad desde lo social, lo económico, lo político y lo productivo”.

Rodríguez, en su alocución, manifestó su preocupación por la realidad socio económico de la ciudad y consideró que el camino para resolver esta crisis es la organización de la comunidad y la política.

“Esta no es cualquier ciudad, hay cinco Universidades, hay un potencial humano y de riqueza muy desaprovechado”, remarcó.

El edil afirmó que “quienes estamos en política debemos ser sinceros entre nosotros mismos, porque cuando se establece la discusión más allá de los matices, hay una matriz en todo esto, hay algo que pienso como peronista, fanáticamente peronista, que es la organización del pueblo, la comunidad organizada. Y aquí la organización sindical, más las empresariales y profesionales hacen a la verdad de la ciudad. La política debe ser el instrumento que ejecute eso, no el que defina sobra las instituciones”.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: