El conjunto dirigido por Marcelo Richotti, perdió 86-61 con San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. El trámite del partido fue parejo, pero los de Boedo demostraron su jerarquía individual en el último cuarto. La figura fue Matias Calfani con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que en el milrayitas se destacó Roberto Acuña con 16 tantos.

San Lorenzo empezó el partido con todo. Dos triples de Calfani y un doble de Aguirre le dieron un parcial de 8-0 al Ciclón, pero Peñarol ajustó la defensa y con dos tiros exteriores (Gutiérrez y Diez), pudo ponerse por encima del marcador. Sin embargo, el partido se emparejó y San Lorenzo aprovechó una sequía de el milrayitas en ataque y logró cerrar el parcial 20-14 arriba.

La rotación de Peñarol apareció en el segundo cuarto, como así también su peor momento del primer tiempo. Ahí se vio la diferencia entre los dos equipos, el banco de San Lorenzo empezó a jugar. Un triple de Safar y otro de Sandes (9 tantos en el parcial), le dieron 14 puntos de diferencia a los de Boedo.

Con la vuelta de Acuña en lugar de Juan Manuel Torres, otra vez de flojísimo rendimiento, el conjunto marplatense, pudo ponerse otra vez en el juego. Le dio la pelota al pívot y aprovechó el juego interno. El primer tiempo terminó con el local arriba por 3, 38-35.

Al comienzo del segundo tiempo, la defensa de los de Richotti asifxió a San Lorenzo y no lo dejó jugar. Es más, hubo 3 minutos completos en los que el Ciclón no pudo convertir y se quedó en 47. Ahí Peñarol se acercó a un punto. Tuvo oportunidades pero no las aprovechó y así es con San Lorenzo, si no le podes sacar rédito a las chances que te da, te liquida. Y eso pasó. Un triple de Safar sobre la chicharra hicieron que el campeón se despertará.

El marplatense convirtió tres triples seguidos en el último cuarto para terminar de liquidar el partido. A partir de ahí todo estuvo de más. La diferencia trepó a veinte, Peñarol ni siquiera se arrimó y Richotti puso a los juveniles y mandó a descansar a los titulares de cara al partido del viernes contra Obras.

Síntesis:

San Lorenzo 86: Aguirre 2, Safar 20, Mata 2, Calfani 19 y Meyinsse 9 (fi) Scala 0, López 4, Cerminato 2, Deck 16, Sandes 12, Fernández 0 y Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol 61: Figueroa 2, Reed 4, Diez 10, Gutiérrez 8 y Acuña 16 (fi) Marcos 0, Barón 8, Torres 3, Giorgetti 4, Suárez 0, Valinotti 0 y Zurschmitten 6. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 20-14, 38-35, 53-46.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: