El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, avaló lo actuado durante un operativo realizado en la noche del lunes en el complejo teatral Radio City-Roxy-Melany y que generó polémica por el proceder de los agentes.

Villegas señaló que “dentro de los operativos de verano, que buscan el control en materia de formalización laboral, y cumplimiento de medidas de higiene y seguridad, se hizo un operativo conjunto organizado por RECAP, que es un ente que inspecciona cuestiones que dependen del ministerio de seguridad.”

“En este teatro tocaba Marama, que moviliza mucha gente, cuestión que obliga al lugar a contratar personal de seguridad. El RECAP controla que esas personas estén habilitadas para funcionar o para ejercer el control de la seguridad, que estén entrenadas, y que dependan de empresas que tienen las habilitaciones correspondientes en materia de seguridad”, agregó.

El titular de la cartera laboral consignó que durante el operativo también se chequeó ese personal esté debidamente registrado.

El procedimiento empezó 19:30, la función empezaba 22:30 y el operativo terminó 21:45, cuando se abrieron las puertas al público”, aclaró.

Villegas dejó en claro que “actuamos dentro de lo que establece la ley, con los alcances y los limites de nuestra competencia en materia de jurisdicción laboral y el RECAP en lo que es materia de seguridad y una vez que finalizaron las actuaciones, el personal se retiró.”

Como resultado del operativo, el funcionario indicó que “encontramos inconsistencias en materia de altas tempranas, cuestión que la empresa correspondiente se comprometió a subsanar y entregar dicha documentación hoy.”

“Todo lo demás es absolutamente fuera de lugar y si hay alguien que tiene alguna cuestión para denunciar, debe hacerlo ante la justicia formalmente, y nosotros vamos a acompañar y nos pondremos a disposición”, finalizó.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: