El intendente del municipio de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se mostró esperanzado con el certamen deportivo que se realizará a fines de este año en la ciudad de Mar del Plata. “Con el Ironman vamos a estar representando a toda la República Argentina”, remarcó.

Según comentó Arroyo, la competencia tendrá su punto de partida desde la Playa Bristol de nuestra ciudad y también incluirá al partido de Mar Chiquita, que trabajarán de manera mancomunada con el intendente Ronda para la organización del evento.

El día de hoy se llevó a cabo la presentación de lo que será la primera edición del Ironman en Argentina. En el lugar estuvieron presentes el presidente del EMDER, Guillermo Volponi, junto al director deportivo de la empresa organizadora Event Live, Abayubá Rodríguez. En representación a Mar Chiquita se encontraba Carlos Ronda con el secretario General Mariano Marquínez.

En cuanto a lo deportivo, Ironman se basará en 3,8km de natación, seguirá con 180km de ciclismo y finalmente terminarán con 42,2km de carrera a pie. Cabe recordar que el punto de partida y de llegada será desde la Playa Bristol.

La presentación se realizó en las instalaciones del Museo Mar de nuestra ciudad. Arroyo aseguró que “esta competencia significa que Mar del Plata sigue ingresando en las ligas mayores en actividades de toda clase. La ciudad está destinada a ser la principal ciudad del país, no estaré para presenciarlo, y estoy seguro que así va a ocurrir.”

El Jefe Comunal afirmó que dicho certamen es tapa de los diarios de todo el mundo, y demuestra la capacidad de organización y espíritu deportivo que puede llegar a tener a una ciudad y un país. “Vamos a estar representando a toda la República Argentina“, finalizó.

Carlos Arroyo también habló de la relación con el partido de Mar Chiquita, donde también se llevará a cabo Ironman. “Desde el principio me propuse trabajar con el intendente Ronda porque considero que es un municipio excepcional, no valorado hasta el presente. Muy pocos saben lo que significa tener una albufera como ellos tienen“.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, también estuvo presente en el Museo Mar junto a la secretaria de Derechos Humanos, Sonia Rawiki y el secretario de Salud Gustavo Blanco, para ser parte del evento que confirmaba la llegada de la competencia a nuestra ciudad.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: