A pocos días de la llegada de las nuevas ambulancias destinadas al sistema sanitario de General Pueyrredon, desde el barrio Playa Serena denunciaron la falta de personal médico para la prestación del servicio de emergencia.

Por este motivo, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto de comunicación en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales la ambulancia destinada al Centro de Atención Primaria de esta zona de la ciudad no cuenta con los profesionales necesarios y, asimismo, que se los provea para restablecer el servicio.

En el anuncio oficial, se informó que los nuevos vehículos formarían parte del Circuito Municipal de Emergencia destinados a los barrios de la ciudad.

Sin embargo, desde el sábado pasado, en el Caps de Playa Serena, la ambulancia – que no tiene patente- se encuentra estacionada sin dar cobertura.  Al no tener médicos asignados, el personal de la Sala de Salud debe resolver esta carencia aun cuando reglamentariamente no corresponda.

En tal sentido, el autor del proyecto sostuvo que “resulta imperioso garantizar el incremento de la atención de la salud, evitando la concreción de un ajuste a costa del desempeño profesional de los trabajadores”.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: