????????????????????????????????????

Se llevó a cabo este lunes, en la Banquina chica, la presentación de las doce finalistas a 35° Reina Nacional de los Pescadores. De este modo, fue presentada también la celebración que dará comienzo el miércoles a partir de las 21.30 con el corte de cinta y colada de fideos, y la elección de la nueva soberana que tendrá lugar a partir de las 22.

Con las lanchas amarillas de fondo, brindaron entrevistas en las que contaron qué las motivó a inscribirse para ser las próximas representantes de Mar del Plata y el Puerto.

Por segundo año consecutivo, las participantes no utilizarán traje de baño para desfilar. Desde la organización explicaron que “lo que se busca en realidad no es una chica por su belleza sino que sepa representar a Mar del Plata y el Puerto, para poder promover las bondades turísticas de Mar del Plata a lo ancho y largo del país. Es por eso que se las capacitó durante estos días para que puedan conocer la historia de la ciudad y el sector”.

Entre las actividades que desarrollaron, se destacan las charlas con el patrón de pesca, y vicepresidente de la Sociedad de Patrones, Vicente Galeano, y con el director del Museo del Hombre del Puerto “Cleto Ciocchini”, el artista Héctor Becerini, quienes les transmitieron todos sus conocimientos acerca del sector portuario.

En tanto, las jóvenes realizaron, además, el curso online “Experto en Mar del Plata”, que brinda gratuitamente en Ente Municipal de Turismo. Las chicas fueron elegidas, entre más de 50 aspirantes, por un jurado que primó por la oratoria de ellas y no por sus cualidades físicas.

Es de destacar, que éste será el segundo año en el que no se brindarán datos como la estatura y las medidas, por ser éstos totalmente innecesarios a la hora de elegir una embajadora cultural y turística.

Otro dato a resaltar es que por primera vez, entre las más de cincuenta chicas que se inscribieron para participar de la preselección, se anotaron nativas de otros países (Bolivia, Italia y Estados Unidos), con más de dos años de residencia en el Partido de General Pueyrredon.

“Año a año se va modificando y aggiornando el reglamento y en esta oportunidad ya no se habla de jóvenes solteras puesto que si una joven es casada puede participar y también se abrió la convocatoria a aquellas jóvenes madres que estén interesadas en ser representantes de nuestro Puerto. Tal es así, que en esta edición pudieron sumarse varias chicas que antes no podían hacerlo por el reglamento”, contó la coordinadora Lorena García.

El jurado que las preseleccionó estuvo compuesto por: Paula Rivera, en representación del Sr. Nicolás Casas, Director Provincial de Delegaciones Turísticas; Gustavo Balderramos, en representación del Prefecto Mayor Gustavo Campanini, Jefe de Prefectura Naval Mar del Plata; Jorge Della Chiesa, integrante de la Comisión de Festejos San Salvador; María Liberati, representante de María Lopez; Norma Demaria, representante de Inti Huatana; Roberto Salvini, patrón de pesca; Miranda Facio, XXXIV Reina Nacional de los Pescadores. Preside el Jurado, Jorge Vicidomini, miembro de la Sociedad de Patrones Pescadores, en representación de Luis Ignoto, Presidente de la entidad.

ESTE MIERCOLES, LA GRAN NOCHE

La Fiesta Nacional de los Pescadores quedará inaugurada este miércoles 11 de enero a las 21.30 con el corte de cinta y la tradicional colada de fideos. A las 22 dará comienzo la Elección de la nueva Reina Nacional de los Pescadores y su corte.

Cabe destacar que esa noche desfilarán con vestido de cóctel de María Liberati para María López y la segunda pasada será con vestidos de gala a cargo de Inti Huatana. Están siendo instruidas en pasarela y danza por la coreógrafa, Carla Coronel, del Centro de Danzas clásicas y urbanas. Además son maquilladas y peinadas por Guillermo Rivas y Staff. En tanto el show artístico de la fiesta estará a cargo de la artista local, Natalia Luciani, acompañada por Esteban Prieto.

En esta edición se brindará, como cada año, un reconocimiento a personalidades de la ciudad por su tarea social y aporte a la comunidad. En este caso se distinguirá  al locutor y conductor, Ricardo Pérez Bastida, por su amplia trayectoria, y al camarógrafo de Crónica TV, Raúl “Paisa” Grienti.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: