Al ‘Cervecero‘ le cuesta y mucho cuando juega fuera de casa. Si bien el trámite del partido fue parejo hasta el último cuarto, el equipo marplatense volvió a verse inferior ante un equipo que lo ganó con autoridad con la actuación destacada del extranjero Novar Gadson.

El ala-pivot del ‘Turco‘ de Junín anotó 24 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias. Por el lado de Quilmes, Luca Vildoza fue el goleador junto a Tracy Robinson: ambos marcaron 13 puntos. El base también sumó 8 rebotes y 3 asistencias.

A pesar de que Argentino consiguió ponerse en ventaja durante el periodo inicial, 21 a 9, el ‘Cervecero‘ reaccionó a tiempo y se fue al descanso 31 a 28. Luego del entretiempo comenzó a crecer la figura de Gadson, que fue el más difícil de marcar junto a Juan Cangelosi (16 unidades).

Sin embargo, Quilmes logró un parcial de 6 a 0 para ponerse al frente en el marcador. La alegría le duró poco: 7 puntos seguidos del ‘Turco’ volvió a poner al conjunto local a tiro. En la recta final fue ampliamente superior Argentino de Junín, que defendió bien y lastimó desde la línea de 3 para sellar la victoria por 14 puntos de ventaja.

Síntesis:

Argentino 73: Zárate 5, Juan Cangelosi 16, Emiliano Basabe 11, Novar Gadson 24 y Chaz Crawford 2 (FI). Bolívar 9, Cequiera 1, Stibbins 5. DT: Eduardo Japez.

Quilmes 59: Luca Vildoza 13, Eric Flor 4, Tracy Robinson 13, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 9 (FI). Diego Cavaco 12, Eslava 0, Sansimoni 4. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-9; 31-28; 52-49

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: El Fortín de las Morochas

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: