Peñarol perdió en condición de visitante por 82-70 ante Hispano Americano de Rio Gallegos, en el primer partido luego del receso de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Larry O´Bannon con 23 puntos, mientras que Leo Gutiérrez con 14 sacó la cara por los marplatenses.

La dinámica ofensiva de Peñarol en el primer cuarto fue casi perfecta. De la mano de Gutiérrez, 11 tantos en el segmento, Figueroa, que brindó 3 asistencias y 3 rebotes, y una sólida defensa, el equipo de Richotti dominó al local en los dos tableros y se fue al descanso 12 puntos por encima, 28-16.

En el segundo cuarto, el juego que había mostrado Peñarol ya no era el mismo, la rotación le permitió a Hispano acercarse en el tanteador. El técnico Murphy mandó a la cancha a Mariano Fierro, que justo contra uno de sus ex equipos, mostró su mejor cara y anotó 11 tantos para que el primer tiempo termine igualado en 39.

El trámite del tercer cuarto fue parejo. Los equipos no se sacaron diferencias, pero el milrayitas ya había bajado su nivel respecto al primer parcial. El elenco de Rio Gallegos, se puso firme en defensa y logró entrar al último cuarto arriba, por 58-55.

La paridad se mantuvo en el último cuarto, donde Richotti cuidó a los titulares, para que lleguen descansados al momento del final. Sin embargo, el equipo se descontroló y en los últimos 7 minutos tuvo 7 de las 20 pérdidas que tuvo durante todo el juego. Hispano no se desesperó y pudo vencer al equipo milrayitas que el miércoles enfrentará al último campeón, San Lorenzo.

Síntesis: 

Hispano Americano (82): Jonatan Treise 6, Larry O’bannon 23, Mariano Byró 9, Kyle Austin 11, Rashaun Freeman 6 (FI) Sebastián Mignani 0, Matías Bernardini 3, Gonzalo Torres 6, Mariano Fierro 16, Gastón Morales 2. DT: Bernardo Murphy.

Peñarol (70): Juan Pablo Figueroa 12, Rob Reed 13, Sebastián Suárez 4, Leonardo Gutiérrez 14, Roberto Acuña 12 (FI) Alejandro Diez 6, Nicolás Zurschmitten 1, Jerónimo Barón 0, Juan Manuel Torres 7, Franco Giorgetti 1. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-26; 39-39; 58-55

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).1

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: