Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017” en Mar del Plata y Pinamar.

En la apertura del ciclo, Felipe Pigna llegará con “Manuel Belgrano – El hombre del bicentenario”. Será el miércoles 11 de enero, a partir de las 21,00hs; con acceso libre y gratuito en el Hotel Costa Galana, que por cuarta temporada recibe al ciclo de escritores en Mar del Plata. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

La historia oficial relegó a Manuel Belgrano al papel de “creador de la bandera nacional”, a tal punto que hasta en el calendario la fecha de su muerte quedó asociada al símbolo patrio. Fue la forma de ocultar, por mucho tiempo, el pensamiento y la acción de uno de los más lúcidos innovadores y revolucionarios de nuestra historia.

En esta nueva obra, Felipe Pigna aborda sus facetas más conocidas como protagonista de la Revolución de Mayo y general de la Independencia, pero también aparecen con gran relevancia en estas páginas los aspectos menos divulgados: su ideario progresista y las incontables batallas que libró para llevarlo a la práctica.

Belgrano fue el primero en nuestras tierras en estudiar y difundir las ideas de la economía política, adaptándolas a la realidad y los intereses rioplatenses; el primer promotor de nuestra industria, un pionero de nuestro periodismo, un hombre de avanzada en ideas culturales y educativas, un defensor de los derechos de los pueblos originarios y, en un tiempo en que se postulaba la instalación de una monarquía en el Río de la Plata, quien propuso la coronación de un descendiente de los incas.

La minuciosa investigación y el estilo atrapante de Pigna imprimen su marca personal cuando recorre los múltiples aspectos de la rica vida privada y pública de Belgrano. Este nuevo libro alcanza un dramatismo magistral al recuperar las banderas de un hombre extraordinario que no vaciló en dar la vida con honestidad, coherencia, humildad y amor por la patria.

Los 20 años de los Ciclos Planeta han sido declarado “De Interés” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

“Verano Planeta 2017” tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: