La Municipalidad de General Pueyrredon encabezó un operativo de prevención, concientización y control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en las playas, algo muy común en esta época. Esto se realizó en el marco del programa “Mar del Plata Segura”.

A raíz de esto, se coordinó una acción en la zona de Playa Grande donde se registraron casos de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Se llevó a cabo a través de la Subsecretaría de Inspección General y con la colaboración de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera jornada, se secuestraron 100 litros de bebidas alcohólicas. Los vecinos y los turistas que circulaban por la zona se mostraron satisfechos por lo realizado por la comuna.

También, y alertados por la denuncia de un vecino, se desarticuló una fiesta que se estaba conformando entre Playa Grande y Playa Chica con música con parlantes y bebidas alcohólicas. Eran alrededor de 30 jóvenes.  Actuó la Policía Local, se secuestró la mercadería (unos 50 litros de bebidas alcohólicas).

A las personas que se las invitaba a dejar las bebidas alcohólicas y se les explicaba el daño que conlleva el consumo y sobre todo bajo altas temperaturas.

Por otra parte, en la tarde de este sábado, el programa “Tomemos Buenas Medidas”, coordinado por el director de Gobierno Emiliano Mensor y en conjunto con FAIBE, llevará acciones en Playa Grande de concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

CLAUSURAS DE COMERCIOS POR VENTA ILEGAL DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Por otra parte, también en el mismo marco de “Mar del Plata Segura”, el Municipio procedió a la clausura de dos comercios por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (hasta las 21 horas, de acuerdo a la normativa vigente).

Estos locales comerciales se encuentran en avenida Carlos Tejedor al 700 y el otro en el microcentro. En ambos casos, se constató la venta cerca de las 23.30.

“Lo que buscamos es que se respete la ley. Es un pedido que nos ha dado expresamente el intendente Arroyo para cumplimentar con estas cuestiones como son respetar la ley y el horario para la venta de bebidas alcohólicas, como debe ser. Inspección General sigue trabajando, hay una demanda muy importante en distintos frentes, como este caso y la venta ilegal en espacios públicos con manteros y vendedores ambulantes. Para el Municipio, esto se ve traducido una competencia desleal para los comerciantes que durante todo el año hacen un esfuerzo, pagan sus impuestos y esperan la temporada estival para hacer una diferencia económica. Por ellos realizamos este gran trabajo con personal, con la Policía bonaerense y local”, precisó Emilio Sucar Grau, subsecretario de Inspección General.

 

 

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: