Con 460 agentes y bajo el lema “Yo Tengo mi DNI Digital”, la campaña del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se llevará a cabo en las ciudades de Mar del Plata, Pinamar, Cariló, en el Partido de la Costa, en Villa Gesell, Córdoba y Gualeguaychú, donde los turistas y vecinos del lugar podrán tramitar su DNI (60 pesos) y Pasaporte (550 pesos).

En Pinamar el camión fábrica estará ubicado en la intersección de Avenida Bunge y De la Sirena y en Mar del Plata estará en la Plaza Colón, en Arenales y Tucumán. En ambos casos, las dependencias atenderán de 9  a 13 y de 17 a 21 y sólo se podrá pagar en efectivo. Allí se darán 500 turnos por día y la entrega de la documentación será en el día.

En Mar del Plata también habrá un puesto fijo en la Terminal Ferroautomotora, en San Juan 1511, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 20. Se harán 200 trámites por día y se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito.

En Cariló, se instalará un parador en Cerezo y la avenida Divisadero con atención al público de 14 a 22.  Aquí se podrá pagar en efectivo y la entrega de la documentación será a domicilio.

Además, camionetas recorrerán Pinamar, el Partido de la Costa, Valeria del Mar, Ostende y Villa Gesell para realizar trámites a diario de 9 a 19 con un plazo de entrega de 15 días.

En tanto, 10 camionetas y dos camiones de RENAPER se sumarán al programa

“El Estado en tu Barrio” que comenzará el 9 de enero con operativos en el Conurbano bonaerense y el interior del país.

La campaña busca que quienes no hayan renovado su DNI lo tramiten a la brevedad ya que a partir del 1 de abril de 2017 el DNI digital será el único documento válido. Además, a partir del 1 de noviembre de 2016 ya no se puede usar el DNI manuscrito para salir del país.

 

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: