El Ente Municipal de Servicios Urbanos, que preside Eduardo Leitao, continúa con las tareas de limpieza y mantenimiento de las playas públicas de la ciudad. Entre ellas se destacan en el sector norte: Los piletones de Camet, Perla Norte, Constitución; centro: Playa Bristol, Popular y Punta Iglesias; Varese y la playa próxima al complejo “la Normandina”.

Sin embargo, indicaron desde el EMSUR que en las playas privadas la responsabilidad sobre el aseo del lugar es de los concesionarios, aún de la línea de unidades de sombra hacia el mar.

A tal fin, y según consta en el pliego de recolección, todas las mañanas, desde la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR se verifica la limpieza y rastrillaje en 7.500 metros lineales de arena pública, y la recolección de residuos y el vaciamiento de cestos, con una reposición de bolsas durante la tarde que realizan operarios de la empresa 9 de Julio.

El titular del Ente, Eduardo Leitao, destacó que “controlamos y verificamos que el trabajo se cumpla pero necesitamos de la colaboración de todos, marplatenses y turistas, para poder disfrutar de las playas sin suciedad y que la basura no llegue al mar. Se han encontrado animales muertos en la orilla junto a colillas de cigarrillos, restos de comida, latas y botellas. Debemos hacer un uso sustentable de la playa y cuidar los ecosistemas”.

Respecto a los balnearios de administración privada, Leitao recordó que “es responsabilidad del concesionario mantener limpio el sector de arena tanto en el área del balneario como en la pública, al tiempo que debe contratar un servicio de recolección diferencial para el traslado de los residuos al predio de disposición final”.

LIMPIEZA Y RASTRILLAJE

En cuanto a la limpieza del sector público, el titular del EMSUR explicó que “sobre las escolleras y entre las piedras el trabajo se efectúa de forma manual mientras que sobre la arena, las máquinas rastrillan unos 8 cm de profundidad, cavando, moviendo y cribando la porción superior para despejarla de latas, botellas, papeles, entre otros”.

De acuerdo al pliego, continuó Leitao, “debe distribuirse un cesto cada 50 metros, aproximadamente, por lo que este año estuvimos reponiendo algunos por deterioro y otros que fueron robados”, concluyó.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: