El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las instalaciones del COM, acompañado por el Director del COM, Sergio Andueza y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

Es importante destacar que esta semana se sumaron otras 75 personas con discapacidad que completaron el cupo de 150 programadas para cumplir tareas de monitoreo en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un alto en la recorrida por el COM, Arroyo manifestó que “todo funciona perfectamente bien. Estamos muy contentos de haber incorporado 75 personas más al control. Con esto vamos a tener un servicio de mucha mejor calidad. Estamos pensando futuras acciones o perfeccionamiento del sistema para aplicarlo en otras actividades, lo que nos va a llevar a un aumento considerable de la seguridad de Mar del Plata y Batán”.

Estamos en una época en la que evidentemente la tecnología y la ciencia aplicada a la prevención del delito son fundamentales. Este servicio que está prestando la Municipalidad es hoy el mejor ejemplo, de esto que estoy diciendo. Evidentemente, uno mira las cámaras y tiene una forma inmediata de ver qué sucede en toda la ciudad”, destacó.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD

En este mismo marco, Arroyo sostuvo que “estamos pensando distintas formas de mejora del servicio de seguridad, tanto a través del responsable de este servicio como del jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk”.

“Mar del Plata, en este sentido, puede estar segura que se van a agotar todos los recursos técnicos y lo que sea necesario. Hoy estamos agrandando un servicio con gente que necesita tener una fuente de ocupación. Es un avance hacia adelante enorme, desde todo punto de vista ya que van a prestar un servicio invalorable a la comunidad y, desde el punto de vista humano, porque le damos ocupación a gente que lo necesita. En pocos días hemos incorporado 150 personas al servicio” destacó.

Por su parte, Sergio Andueza, se refirió a los nuevos operadores que se han sumado: “Durante la primera etapa, hemos tenido una o dos semanas de adaptación en donde las personas que participan de esta capacitación han tenido el conocimiento de las distintas zonas de la ciudad. Esto superó ampliamente nuestras expectativas. Estamos muy contentos. Y con esta incorporación, llegando a 150 personas, vamos a poder trabajar dinámicamente como lo estábamos esperando”.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: