En su lugar estará Nicolás Dujovne para hacerse cargo del departamento de Hacienda de la Nación, mientras que Luis Caputo se encargará del ministerio de Finanzas.  La decisión, tomada por Mauricio Macri, fue comunicada por Marcos Peña a través de una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

A pesar de la dimisión del cargo, Alfonso Prat-Gay viajará hasta la ciudad donde el Presidente se encuentra de vacaciones junto a su familia para charlar acerca de las acciones que tomará en el lapso de tiempo que le queda al frente del departamento de Economía de la Nación. El funcionario seguirá en su puesto hasta la segunda quincena de enero.

Las razones de la decisión están centradas en la discusión que provocó la discusión en el Congreso el último mes, en cuanto a la modificación de la ley sobre el impuesto a las ganancias. En medio de los trabajos Macri apartó a Prat-Gay, que había demostrado ser uno de sus máximos asesores durante su campaña, y ubicó al vicejefe de Gabinete Mario Quintana en su lugar junto al ministro del interior Rogelio Frigerio y al titular del AFIP Alberto Abad.

“Alfonso es muy complicado. Tuvo buenos resultados, pero la decisión se toma por la cuestión operativa: no sabe trabajar en equipo, explicó un colaborador cercano al Presidente.

1 Comentario

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: