A pedido del Ministerio de Salud de la provincia, que dio órdenes precisas a los responsables de los 135 municipios para extremar precauciones y articular políticas públicas sanitarias que ayuden a combatir el dengue, en Mar del Plata se viene trabajando intensamente en ese sentido.

Hace 40 días que el municipio viene trabajando en la prevención del dengue y otras enfermedades, donde el Departamento de Control de Plagas cuadruplicó los controles y también se está fumigando en los distintos barrios.

Al respecto, el titular del Departamento de Control de Plagas Conrado Murdoca, dio a conocer los resultados de esa tarea. “En Mar del Plata no está el vector del dengue. La Municipalidad está trabajando muy bien. El ENOSUR ha puesto a nuestra disposición todo lo necesario”, agregó.

Murdoca precisó que efectúan una minuciosa observación de un promedio de 700 larvas todos los días, bajo una lupa estereoscópica binocular. “Todas las larvas recolectadas, mientras se hacen los operativos de fumigación barrial, son visualizadas inmediatamente”, concluyó.

Campaña de fumigaciones en barrios

Cabe señalar que la Municipalidad sigue intensificando las tareas de fumigación en distintos barrios de la ciudad para prevenir el Dengue y otras enfermedades.

En este sentido, durante la jornada de este martes se trabajó en el barrio Las Lilas. Y este miércoles se desarrollará en el barrio Belgrano una nueva edición del Programa “Prevenir” con el objetivo de informar y concientizar a los vecinos acerca de la Salud Medioambiental.

En la actividad participarán distintas dependencias municipales Gestión Ambiental, Salud, ENOSUR, OSSE, Asuntos de la Comunidad, entre otras.

El cronograma de barrios en donde se harán tareas de fumigación es el siguiente:

Miércoles 2 de marzo: Gral. Belgrano y La Florida.
Jueves 3: Belisario Roldán, Playa Serena y Playas del Sur.
Viernes 4: 9 de Julio y San Cayetano.
Lunes 7: Ameghino y San Juan.
Martes 8: Jorge Newbery y Gral. San Martín.
Miércoles 9: Antártida Argentina (Prevenir).
Jueves 10: Félix U. Camet y Los Pinares.
Viernes 12: El Colmenar.
Martes 15: Zacagnini.
Miércoles 16: Santa Rosa de Lima (Prevenir), Virgen de Luján y Las Heras.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: