Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización internacional de desarrollo social, realizó este sábado la Jornada de Puertas Abiertas donde la comunidad marplatense tuvo la posibilidad de conocer las instalaciones y la noble labor que realizan.

Vecinos de Mar del Plata, voluntarios y Amigos SOS participaron de la actividad visitando por dentro una de las Aldeas y disfrutando de un día a pleno sol con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que allí viven. También, pudieron conocer cómo funciona uno de los centros comunitarios a partir de una réplica que se montó en el lugar.

Estuvieron presentes colaboradores, autoridades y directivos de Aldeas Infantiles: Mario Fantini (Director del Programa de Acogimiento Familiar), Gabriela Pereyra (Directora del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario), Mamás y Tías SOS, y personas que colaboran a diario con la organización.

La actividad comenzó con una suelta de palomas. Luego, se presentaron los artistas Florencia Cosetino y su charango, el payaso Moroko, y la organización Hazme Reír, quien ofreció un show para todos los asistentes.

También, los más chicos pudieron jugar con inflables, cama elástica y una mesa de dibujo y artesanías.

El cierre estuvo a cargo de la murga Mar y Sierra y sus coloridas vestimentas, dando por finalizada una jornada signada por el espíritu solidario, la alegre participación de todos los asistentes y el importante compromiso de la comunidad como respuesta a la exitosa convocatoria.

Este año Aldeas Infantiles SOS está cumpliendo 35 años de trabajo en Argentina brindando un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Compartir
Artículo anteriorAldosivi volvió al triunfo
Artículo siguienteQuilmes tuvo su presentación oficial
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: