Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización internacional de desarrollo social, realizó este sábado la Jornada de Puertas Abiertas donde la comunidad marplatense tuvo la posibilidad de conocer las instalaciones y la noble labor que realizan.

Vecinos de Mar del Plata, voluntarios y Amigos SOS participaron de la actividad visitando por dentro una de las Aldeas y disfrutando de un día a pleno sol con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que allí viven. También, pudieron conocer cómo funciona uno de los centros comunitarios a partir de una réplica que se montó en el lugar.

Estuvieron presentes colaboradores, autoridades y directivos de Aldeas Infantiles: Mario Fantini (Director del Programa de Acogimiento Familiar), Gabriela Pereyra (Directora del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario), Mamás y Tías SOS, y personas que colaboran a diario con la organización.

La actividad comenzó con una suelta de palomas. Luego, se presentaron los artistas Florencia Cosetino y su charango, el payaso Moroko, y la organización Hazme Reír, quien ofreció un show para todos los asistentes.

También, los más chicos pudieron jugar con inflables, cama elástica y una mesa de dibujo y artesanías.

El cierre estuvo a cargo de la murga Mar y Sierra y sus coloridas vestimentas, dando por finalizada una jornada signada por el espíritu solidario, la alegre participación de todos los asistentes y el importante compromiso de la comunidad como respuesta a la exitosa convocatoria.

Este año Aldeas Infantiles SOS está cumpliendo 35 años de trabajo en Argentina brindando un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.



Siguiente Noticia Quilmes tuvo su presentación oficial

Noticia Anterior Aldosivi volvió al triunfo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario