A partir del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?” impulsado desde el año 2010 por la empresa Obras Sanitarias, más de 36 mil chicos ya se formaron como “inspectores” al cuidado del recurso.

Efectivamente, la iniciativa de la empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio ha formado hasta el momento un total de 36.228 “inspectores” en el cuidado del recurso, instruyéndolos sobre las formas adecuadas para darle una correcta utilidad al agua potable, evitando toda actividad que implique derroche o desatención.

Sistemas de captación y distribución de agua potable, operatividad de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino, normas para la adecuada utilización del servicio y la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) cuyos terrenos se ubican a 600 metros al norte de la actual Planta de Pre Tratamiento “Ing. Baltar” y que recientemente recibiera la aprobación del financiamiento de obra por parte del BID, son temas de instrucción en el contexto del emprendimiento.

“Entendemos al proyecto educativo como una vía apta para llegar a los más jóvenes –consideró Dell Olio-. A través de la educación la población puede dimensionar la problemática de no darle un uso adecuado al agua. Somos afortunados de poder abrir una canilla en la ciudad y que salga un recurso potable de la calidad con la que contamos. Sin embargo, a esto hay que darle el valor real que tiene y, fundamentalmente, cuidarlo”.

“¿Nos lavamos las manos?” es una iniciativa de OSSE que tiene desarrollo anual ininterrumpido y que ha despertado el interés y participación de la comunidad educativa en su conjunto que entendió a la propuesta como un camino acertado en el contexto del cuidado del medio ambiente.

Los trabajos que Obras Sanitarias lleva adelante con los niños y adolescentes buscan poner precisamente a los menores como protagonistas en el escenario del cuidado del planeta y en la toma de conciencia respecto al uso racional del agua como recurso indispensable para la vida.

“Es una suerte de desafío que nos hemos puesto desde el año 2010 a propósito de formar al chico para que no ignore ni esté ajeno a la realidad”, aseveró el ingeniero Dell Olio.

Debe señalarse que el proyecto educativo, cuya fase final 2014 se prevé para noviembre próximo, tienta a los alumnos a convertirse en una suerte de “inspectores infantiles o juveniles” al cuidado del agua dentro y fuera de la escuela.

Esta “designación” no sólo requiere el compromiso de los niños, sino también de los adultos que facilitan las acciones necesarias para que los más pequeños lleven a cabo el ejercicio sobre el cambio de hábito de toda la comunidad.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia El Intendente recibió a la conducción de la FUM

Noticia Anterior Cuenta regresiva para el 14to. TRImarchi en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario