Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta mantuvieron una extensa reunión con el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), reunión de la que participaron también técnicos del organismo y el Director de Protección Sanitaria de la Municipalidad, Francisco Varela, junto al Dr. Deymonnaz, de la misma repartición.

Entre los temas tratados, se encuentra la nueva regulación vigente sobre Agroquímicos, su impacto ambiental y alimentario, así como distintas tareas que desarrolla Senasa en la inocuidad de los alimentos de origen animal y vegetal y en la prevención de enfermedades zoonóticas.

La reunión, realizada en la sede del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa fue convocada por sus autoridades atendiendo a una solicitud de la Defensoría del Pueblo, con el fin de que el Servicio aporte a la agilización de la resolución de problemáticas agroalimentarias mediante mecanismos de capacitación y concientización ciudadana, tanto urbana como rural.

Entre ellas, el análisis de residuos en alimentos frescos, la colaboración para la formulación y cumplimiento de ordenanzas de radicación de establecimientos pecuarios en zonas urbanas y la difusión de información sobre enfermedades zoonóticas como la triquinosis, el carbunclo e la intoxicación por presencia de toxinas marinas en mariscos y otras.

Gabriel Meléndez, manifestó su apoyo para trabajar en forma conjunta y destacó que la Defensoría, es un nuevo canal de contacto con el consumidor, para difundir las instancias que hacen a la producción, elaboración y consumo de alimentos de calidad e inocuos.

Asimismo, Meléndez remarcó el trabajo integrado que el Senasa realiza en la temática junto a la Dirección de Protección Sanitaria del Municipio de General Pueyrredón.

Por su parte el coordinador de la Defensoría del Pueblo, Fernando Rizzi, afirmó “que el trabajo basado en el consenso y el diálogo mejorará los tiempos y la burocracia que habitualmente demanda la resolución de problemas denunciados, a la vez que posibilitará brindar mejor información sobre diversos temas de interés público vinculados al sector agroalimentario”.



Siguiente Noticia OSSE junto a cooperativas trabajan en la extensión de la red de agua

Noticia Anterior Ponen en condiciones un hotel abandonado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario