El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos fue sede de la charla/debate ofrecida por la Embajadora de la República de Nicaragua, Norma Molina Silva.

La actividad contó con la presencia de referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, representantes de espacios políticos, movimientos sociales y público en general.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gustavo Casciotti, vice presidente de la filial y Director de Acción Cooperativa y Mutual del Municipio, quien referenció la trayectoria de la Entidad y puso en valor su caracter latinoamericanista, indicando la profusión de materiales editados por su Centro Cultural referidos a la cultura y lucha política de la nación hermana.

Asimismo enfatizó el rol de la Región como faro contrahegemónico y el fortalecimiento de la integración.

La Embajadora, hizo una potente y esclarecedora presentación de los logros en materia económica, social y cultural obtenidos por la gestión sandinista desde el 2007, que implicó la recuperación y conquista de derechos conculcados tras 16 años de crudo neoliberalismo.

Finalmente se generó un rico intercambio de consultas y preguntas, cerrándose la jornada con un “Viva la Patria Grande”.

Compartir
Artículo anteriorFacilitan el acceso a los derechos del Consumidor
Artículo siguienteQuilmes superó a Goes en el Triangular de Miramar
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: