Con el tema instalado en los medios, a lo largo de esta semana la inseguridad ha estado en boca de todos.

Existen diversas formas de combatir este flagelo con acciones concretas y de profundo contenido social como las que una ONG viene realizando en Mar del Plata y con gran apoyo de la colonia artística.

En medio de la gira titulada “Un Golpe de Suerte” y previo a presentarse en Mar del Plata, los integrantes de los grupos “Jauría” de Ciro Pertusi (ex Attaque77) y “Cadena Perpetua” donaron una guitarra para el primer Taller de Luthería y Música del Centro de Recepción y Cerrado de Menores de Batán.

En el verano, cuando el proyecto destinado a menores y adultos procesados y penados se dio a conocer, contó también con el apoyo de Zeta Bosio, el bajista de Soda Stereo.

La acción se desarrolló en el propio Centro de Menores donde el taller lleva varios meses de desarrollo habiéndose concretado hasta el momento la realización de varias guitarras originales hechas por los propios internos.

Esta propuesta continúa la tendencia mundial de buscar diferentes formas para combatir la violencia juvenil, la inseguridad y la lucha contra el flagelo de las drogas.

“Creemos que esta es una manera de comenzar a cambiar nuestra realidad, pero sobre todo la de aquel que está excluido de la sociedad”, comentó el productor Pablo Baldini, un miembro activo de esta acción que se lleva a cabo en conjunto entre funcionarios provinciales, personal del Complejo Penitenciario Batán y la ONG “Entramados” junto a la Asociación Civil sin fines de lucro “Cambio de Paso”.

Luego de la primera etapa de luthería, comenzó la de enseñanza musical para tocar los mismos instrumentos que fabricaron en el taller. “El plan se completa cuando ese instrumento llegue al barrio que lo necesite para conformar una cadena infinita de solidaridad y enseñanza”, agregó Baldini.



Siguiente Noticia Insisten por soluciones para el barrio Independencia

Noticia Anterior El Partido Socialista debatió sobre la situación fiscal en nuestro país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario