El licenciado Ricardo Delgado, integrante del equipo económico de Sergio Massa, manifestó “no veo desde el gobierno la capacidad y la decisión política de atacar los problemas económicos”.

Junto con el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, el economista estuvo en la presentación del Relevamiento de Precios realizado en el Partido de General Pueyrredon.

“Los argentinos somos castigados por la inflación crónica y que ahora además se acelera tras la devaluación realizada en el mes de enero. Ello abrió las puertas para que caiga el salario real y el poder adquisitivo sea cada vez menor”, expresó el economista.
Delgado sostuvo además que “hay que salir de la lógica del péndulo. Hay que trabajar en los temas de precios, inflación y estímulos a la inversión”.

Asimismo agregó “Tenemos que tener un índice de precios nuevo que mida la inflación” y reiteró que es necesario que sea “confiable”, en contraste con las mediciones del INDEC.

El economista insistió en que se debe reconocer y encarar la inflación para recuperar una política de previsibilidad. En ese marco, ponderó la tarea realizada por el equipo económico local.

“Si a ello le agregamos que en este año la mayoría de las paritarias cerraron en un porcentaje menor al 30%, la gente va a perder en los próximos meses capacidad de compra, más de la que ya perdió” agregó el economista.



Siguiente Noticia Concejo Deliberante no apoyó proyecto de Pago Soberano

Noticia Anterior Un informe marca que Mar del Plata tiene un nivel de inflación del 40 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario