El intendente municipal Gustavo Pulti confirmó este viernes la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad de tener sistemas de cámaras conectados con la Central de Monitoreo para estaciones de servicios, bancos, boliches bailables y grandes superficies comerciales.

El jefe comunal explicó que esta ordenanza sirve para que todas las cámaras tanto de entidades públicas como privadas “tengan la posibilidad de que -en el caso en que haya una demanda- inmediatamente desde el Centro de Monitoreo podamos tomar registro de las imágenes y dar cuenta al Comando de Patrullas y coordinar la respuesta policial, generando además el registro necesario, ampliando las condiciones de respuesta y de prevención del delito en distintos lugares de la ciudad”.

En este marco, Pulti agregó que “se están ampliando los recursos humanos permanentemente. Tenemos 130 cámaras y estamos a poco tiempo de empezar a monitorear mil cámaras más, de manera que tenemos que poner personas que hagan ese control. Y el incorporar esas cámaras que empiecen a tener terminal en la Central de Monitoreo, permite incorporarlas como registro y además establecer el mapa de recorrido de las cámaras, porque a veces las situaciones delictivas se dan en secuencia y esas secuencias van pasando por distintos lugares.”

Con esta medida se pretende incrementar la cantidad de los recursos de monitoreo y de observación, “con la ventaja de que la Central de Monitoreo del municipio tiene contacto directo con el Comando de Patrullas y con la policía, de manera que la respuesta puede ser más rápida y los registros pueden ser más rápidos también.”

Por último, el titular del Ejecutivo local remarcó que se “incrementó la malla de prevención y de protección y con esto vamos a incorporar sobre las 1130 cámaras que tenemos, quizá otro tanto. Y ese otro tanto va a significar mayor observación en los distintos puntos de prevención”, concluyó.



Siguiente Noticia Incorporan el CUIL al DNI

Noticia Anterior Denuncian agresión contra un consejero académico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario