El Programa de Extensión sobre Género y Acción Comunitaria “La Revuelta”, de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMDP, presentó en el Consejo Superior un proyecto para difundir durante Septiembre la problemática de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El mismo, aprobado por unanimidad por el órgano que reúne a los representantes de los distintos claustros de la Universidad, contempla la implementación de Jornadas de difusión, donde a partir de dar a conocer el caso de Florencia Penacchi, se debata sobre la problemática de la trata con fines de explotación sexual, se difundan protocolos y se de a conocer la ley 26.842 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

El disparador para los debates consistirá en la instalación de un material gráfico con la imagen de Florencia Penacchi, en las principales aulas de la UNMdP.

Esta joven desaparecida en 2005, tenía 24 años y era estudiante de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

La principal hipótesis en las investigaciones que se encuentran hoy paralizadas, apunta a que la joven fue víctima de una red de trata de mujeres. Su madre y hermano continúan la búsqueda silenciosa.

La iniciativa elaborada por la Facultad de Cs. de la Salud y Servicio Social, se enmarca en el 23 de Septiembre “Día internacional de lucha contra la explotación sexual”, entendiendo que la Universidad debe alzar su voz comprometiéndose en la búsqueda de las desaparecidas y asumir un rol en la prevención de un flagelo que ubica a las mujeres jóvenes en el centro de vulnerabilidad.



Siguiente Noticia Aerolíneas Argentinas firma una alianza con River

Noticia Anterior Michetti encabeza en Mar del Plata la campaña "Mauricio y Vos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario