El Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon confirmó que este viernes las farmacias adheridas no atenderán a los afiliados a la obra social PAMI.

La medida se extenderá por 24 horas y responde a la deuda millonaria que la mutual nacional mantiene con el sector.

En algunas farmacias se aceptan recetas pero se entregan los medicamentos genéricos.

La medida fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina, en el marco de un plan de lucha a nivel nacional que comenzó en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y se extenderá a otros distritos a partir de la semana próxima.

La jefa del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, dijo que la deuda que el PAMI mantiene con las farmacias de la provincia de Buenos Aires alcanza los 357 millones de pesos, por los últimos 4 meses de cobertura.

La dirigente advirtió que “hay farmacias que están cerrando por vacaciones porque no pueden dar el servicio” y que “en este contexto inflacionario las farmacias no pueden seguir financiando los servicios del PAMI”.

Los farmacéuticos de todo el país reclaman además del pago de la millonaria deuda, “una revisión urgente de los términos del convenio PAMI-Medicamentos” para reducir los plazos de liquidación.



Siguiente Noticia Michetti encabeza en Mar del Plata la campaña "Mauricio y Vos"

Noticia Anterior Directores de hospitales bonaerenses en el INAREPS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario