Desde la Federación Universitaria Marplatense informaron que fueron llamados a una mesa de trabajo desde el municipio.
La convocatoria surgió luego de varios reclamos por parte de esta organización estudiantil para que sean recibidos por el intendente Gustavo Pulti para abordar el tema del boleto estudiantil.

A través de un comunicado aclararon que la FUM “no somos, ni seremos cómplices del aumento que Acción Marplatense intenta imponer a la tarifa del transporte público de pasajeros y jamás avalaremos o apoyaremos cualquier tipo de ataque a los derechos de los vecinos”.

“El boleto estudiantil no debe salir del aumento de la tarifa ni del bolsillo de los vecinos y nuestra propuesta al respecto de condiciones para su ejecución es clara”, remarcaron.

Además, adelantaron que van a solicitar durante esa Mesa de Trabajo que se trate con celeridad el desprocesamiento de los imputados en el ataque de la policía, ocurrido en las afueras de la municipalidad durante el anterior aumento a la tarifa plana.

“En dicha mesa presentaremos una agenda de temas para debatir con el Ejecutivo Municipal, entendiendo que el Municipio debe tomar cartas en el asunto para frenar un problema crónico de nuestras unidades académicas: la deserción estudiantil. Aquí se encuentra la necesidad implementar un boleto al 50% para estudiantes universitarios y terciarios, como también la desarrollar políticas que contrarresten la problemática de empleo joven o la complejidad que significa el acceso a la vivienda en nuestra ciudad”, se añadió.



Siguiente Noticia La Defensoría del Pueblo plantó árboles en el Puerto

Noticia Anterior Buscan reactivar el consumo mediante las tarjetas de crédito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario