El gobierno nacional y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron un acuerdo de “fomento al consumo y la producción nacional”, consistente en planes de pago en 12 cuotas sin interés, denominado “Ahora 12”.

El plan, al que podrán adherir unos cien mil comercios de todo el país, tendrá una duración de seis meses (hasta el 1 de marzo de 2015), y de acuerdo con lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández, regirá para efectuar compras los días jueves, viernes, sábado y domingo.

En una primera etapa, formarán parte del plan las tarjetas Visa, American Express, Naranja, Nevada, Tarshop, Argencard, Mastercard, Cabal, Nativa y Dinners, aunque luego podrán sumarse otros plásticos.

Los rubros incluidos en el programa son línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).

Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta destacó que el programa es un “instrumento para impulsar el consumo de los argentinos” y es “para que compremos el trabajo de los argentinos”, en alusión a que abarca a bienes de producción nacional.
En ese sentido, volvió a recomendar a la población que no destine sus ahorros a la compra de dólares, sino a “invertir en cosas que se tocan y se ven, el resto es cuento chino”.

A su turno, el ministro de Economía, Axel Kicillof destacó que, para el diseño del programa, se trabajó “intensamente” con el sistema bancario estatal y el sector privado, representado por las tarjetas de crédito que se sumaron en forma “absolutamente voluntaria”.



Siguiente Noticia Convocan a Federación Universitaria a una mesa de trabajo

Noticia Anterior Exitoso trasplante de hígado a un paciente marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario