La Federación Universitaria Marplatense (FUM) dio a conocer una Carta abierta dirigida al intendente Gustavo Pulti.
Con la firma de su presidente, Evaristo Buccico, expresó “el desasosiego de la institución a la cual represento, una institución que ha sido una herramienta de organización y lucha para los 25 mil estudiantes, que la Federación Universitaria Marplatense (FUM) nuclea y representa”.

En la carta evidenció la preocupación “por ver cómo nuestros órganos de representación gremial son ignorados o desconocidos por el máximo representante político de nuestra ciudad”.

“Cuando con seriedad pedimos ser recibidos por usted, en varias oportunidades, para discutir de manera integral las problemáticas de los estudiantes y la inserción de nuestra universidad como herramienta de transformación y progreso de toda nuestra comunidad, no recibimos otra respuesta, más que el silencio”, destacó.

Buccico consignó que la preocupación es mayor entendiendo que los estudiantes decidieron organizarse con la clara visión de que ampliar el acceso a la educación superior pública, en igualdad de oportunidades, lo cual redundará en una Mar del Plata con más oportunidades y posicionada como cabecera de la región.

“Confiamos en que su propio paso por la Universidad Pública lo ha marcado de igual manera, y por ello esperamos que pueda darle al tema la importancia y el tratamiento que merece. Los jóvenes de esta ciudad vemos con asombro cómo desde el gobierno se impulsan medidas que nos afectan directamente –como la última iniciativa sobre el consumo de alcohol– pero sin hacernos parte de los debates, y sin dar lugar a las propuestas que tenemos”, destacó.

“Una vez más le solicitamos que nos reciba, sin ánimos de hacer de ésta una cuestión personal”, concluyó.



Siguiente Noticia Scioli anunció la construcción de siete UPAS en la Provincia

Noticia Anterior El gobierno bonaerense defendió cambios en las escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario