Distintas organizaciones de Mar del Plata están trabajando en la campaña #undiaparadar que se llevará a cabo el 2 de diciembre y contempla una jornada donde se celebrará la participación solidaria de la comunidad.

Desde la Dirección Municipal de Relaciones con las ONG se interviene para encauzar la suma de voluntades como para que la acción tenga la mayor repercusión y participación que sea posible.

“El objetivo de la iniciativa es que ´el dar´ tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, que las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar, y las distintas formas en que pueden hacerlo, en sus comunidades o en cualquier lugar del mundo”, subrayó María Eugenia Dicándilo, directora municipal.

El próximo lunes 22 de septiembre, de 16 a 18, en el Distrito Descentralizado El Gaucho, se llevará a cabo una reunión informativa y se invita a participar a todas las organizaciones que se quieran sumar a #undiaparadar.

“Todos están convocados a contribuir de la manera que puedan en ese día. Puede ser donando dinero a una organización, colaborar como voluntarios, donar sangre, productos, artículos entre otros”, explicó Dicándilo.

La campaña se basa en la participación activa de personas y organizaciones que difundan el concepto de este día de celebración, alentando a sus comunidades a involucrarse con distintas acciones e iniciativas solidarias.

“Se trata de comunicar y entusiasmar, compartir, contagiar, utilizando para ellos las redes sociales y cualquier otro medio a su alcance. Y sobre todo, se trata de HACER. Para que #undiaparadar funcione. Todo el mundo debe enterarse y participar”, cuenta Marcela Vera, una de las coordinadoras de la campaña en Mar del Plata, en la que ya trabaja un grupo de organizaciones, como Hazmereir, Paanet, Fundación Acción Marplatense, Cilsa y Surfrider, entre otras.



Siguiente Noticia Mar del Plata participó en la 3º Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas

Noticia Anterior Se viene el noveno encuentro de rugby infantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario