Con el objetivo de debatir sobre las posibles formas de prevención y abordaje de la violencia de género, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMdP y ADUM invitan a participar de las Jornadas “POR SER MUJER: Femicidios y abortos clandestinos en Latinoamérica”.

Las mismas constan de dos encuentros, comenzando este viernes 12 de septiembre, a las 18, en el aula 83, donde se abordará la formación profesional con foco en los derechos humanos y la realidad del aborto en el actual contexto jurídico, así como el impacto de la práctica clandestina sobre los cuerpos de las mujeres.

Las disertantes serán la Mg. Beatriz Morrone (Mg. en Sistemas de salud y seguridad social), la Lic. Agustina Cepeda (Miembro del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades de la UNMdP) y Noelia Barbas (Coordinadora regional del Colectivo Mumalá y extensionista de la UNMdP).

El segundo encuentro se desarrollará el 17 de octubre y contará con la presencia de la Dra. Silvana Sciortino (Dra. en Antropología, docente de la UNLP y miembro del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género) y la Mg. Laurana Malacalza (Directora del Observatorio de violencia de género de la Defensoría del Pueblo de la Prov. de Bs. As.).

En dicha oportunidad se desarrollará la realidad de los femicidios en diferentes países de Latinoamérica, la violencia sobre las mujeres indígenas y las modalidades de intervención transdisciplinarias de este flagelo.

Un apartado especial del encuentro tendrá el debate sobre la realidad de la violencia hacia las mujeres en la provincia de Buenos Aires, con la presentación del Informe que elaboró la Defensoría del Pueblo con un conjunto de instituciones y organizaciones.



Siguiente Noticia Básquet internacional y de primer nivel en Mar del Plata

Noticia Anterior Espectáculo solidario a beneficio de la “Noche de la Caridad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario